Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer en la barriada de Hadú, en Ceuta, después de intentar apuñalar a un hombre que se encontraba en el lugar. Componentes del Cuerpo Nacional de Policía que estaban de patrulla procedieron a la detención de la fémina, evitando así que perpetrara la agresión.
Los hechos se han producido esta misma tarde en torno a las 19:00 horas, cuando agentes del CNP intervinieron, abortándose así el ataque con arma blanca que iba a producirse contra un varón. Arrestaron a la implicada, una mujer de unos 20 años de edad y vecina de Ceuta, que ha quedado detenida y ha sido trasladada a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, ubicadas en el Paseo de Colón.
Ambos no tenían relación entre sí, sino que al parecer se produjo una discusión y la fémina intentó agredir al varón. Todos los detalles se determinarán cuando la detenida preste declaración. El varón no fue alcanzado por el arma blanca, evitándose así que el delito pudiera consumarse ante la intervención de los efectivos policiales que se encontraban de servicio.
Permanencia de las fuerzas de seguridad en las calles
De estos hechos se dará cuenta a la autoridad judicial cuando en las próximas horas la detenida sea trasladada al Palacio de Justicia. Mientras tanto queda en dependencias policiales.
Este suceso se enmarca en las intervenciones que, a modo de prevención del delito, llevan a cabo las fuerzas de seguridad. Más allá de las operaciones preparadas para proceder a la detención de implicados en acciones delictivas, existe la constante y permanente presencia de las patrullas en la calle para aportar seguridad a la ciudadanía o intervenir ante la comisión sorpresiva de delitos, como ha sucedido esta misma tarde.
Precisamente en el acto del Día de la Policía Nacional, la propia delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, apuntaba a la mayor presencia de agentes así como trasladaba el apoyo a quienes permanecen activos día tras día.
Que suerte ha tenido, la Policía siempre suele llegar tarde.
No es que la policía suela llegar tarde.
Primero es que no pueden estar en cada calla de la ciudad.
Luego, imagino que entenderás, que cuando alguien va a robar, quemar un coche, o se van a pelear dos jóvenes, si ven la presencia policial no lo van a hacer delante de ellos no?