Agentes de la Policía Nacional detuvieron este fin de semana a un individuo en la barriada de Juan Carlos I, después de que los vecinos de esta zona de Ceuta alertaran de su comportamiento ya que se encontraba de noche, en la calle y manteniendo discusiones a gritos con otras personas que permanecían en sus viviendas cumpliendo con el confinamiento decretado por el estado de alarma.
Los hechos se produjeron en la noche del sábado y llevaron a la intervención de componentes de la Policía Nacional que fueron quienes se encargaron de su arresto en plena calle. Fuentes del CNP han indicado que a esta persona le consta una orden de búsqueda judicial, por lo que se procedió a su arresto para su posterior traslado a las dependencias judiciales, al margen de dejar constancia del comportamiento que estaba teniendo en plena calle, cuando debía permanecer en su domicilio.
Durante un rato estuvo discutiendo y amenazando a vecinos que estaban en sus casas, hasta que se presentaron varios agentes de la Policía para proceder a su detención y traslado a la Jefatura Superior.
Esta intervención, a requerimiento vecinal, se enmarca en las rondas de actuaciones que llevan a cabo las fuerzas de seguridad para hacer cumplir el confinamiento. En algunas zonas de la ciudad están encontrándose con serias dificultades dado el comportamiento de sus vecinos que salen a la calle incumpliendo las medidas obligadas de quedarse en casa.
Las fuerzas de seguridad se están encontrando con serias dificultades para hacer cumplir el confinamiento toda vez que hay grupos de personas que incumplen sistemáticamente las órdenes. La Delegación del Gobierno ha indicado en varias ocasiones que se va a tener tolerancia cero y ha advertido de las multas importantes que pueden aplicarse. De hecho la semana pasada se dio a conocer una de las más elevadas: una propuesta de sanción de más de 10.000 euros contra ocho personas por celebrar un cumpleaños en su casa en pleno estado de alarma viniendo personas del exterior. En lo que va de periodo, además, ha habido una treintena de detenidos.
menudos vecinos lo insultan los provocan al chaval para luego yamar a la policía será lo que sea pero eso no se ace con los vecinos. son actos de cobardes y al que envió el vídeo al faro dios es grande y le ase pagar a cada uno lo suyo. yo conozco a varios familiares suyos y son buena gente🤬🤬🤬🤬
Ya claro, de noche en la calle, que a saber que estaría haciendo, con una orden de búsqueda e insultando a sus vecinos y los malos son otros. Eso no son actos de cobardes sino de responsabilidad, que es lo que le falta al chaval.