Agentes de la Policía Nacional han conseguido detener el apodado ‘Grana’, fugado desde el pasado mes de abril cuando dejó de cumplir las medidas cautelares que le había impuesto la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta. Lo han detenido en la provincia de Málaga, lugar al que había conseguido llegar a pesar de las medidas de blindaje impuestas tanto judiciales como policiales. ‘Grana’ debía haber ingresado en prisión el 3 de mayo, después de que reconociera la autoría del crimen de ‘Caniche’, pero días antes del cumplimiento de esa fecha límite dejó de estar controlado por la Justicia y por la Policía, pasando a ser considerado en busca e iniciándose dispositivos para dar con él.
Este jueves se conoció que agentes de la Policía Nacional destinados en la Península procedieron a su detención en un lugar de Málaga que no ha sido concretado, como tampoco si este arresto forma parte de una operación de mayor alcance ya que la causa está protegida por el secreto de sumario. Solo se ha confirmado la localización y arresto de H.M.A.
Al margen de que pueda haber una nueva causa judicial en la Península, ‘Grana’ tiene que responder de una condena de 11 años de prisión, que fue la impuesta en sentencia dictada por la Sección VI de la Audiencia Provincial. En el momento de su fuga esa condena no era firme todavía, por eso aún no había entrado en prisión para cumplirla a pesar de que él mismo reconoció el delito, del que se arrepintió ante los miembros del Jurado que, el pasado marzo, lo consideraron culpable de la muerte, a disparos y después carbonizado, de Mohamed Aziz.
Declarado en rebeldía, se dictó una orden de busca y captura contra su persona marcada como prioritaria para la Policía. El hecho de que la sentencia no fuera firme se debió a que desde su notificación hasta mayo se tuvo que resolver una incidencia presentada por aclaración de costas. A pesar de que el pasado 5 de marzo se produjo una especie de conformidad (aunque jurídicamente no es el término adecuado en este caso), el hecho de que las penas fueran superiores a 6 años tampoco admitía que en ese mismo momento se dictara una sentencia in voce lo que hubiera acelerado los pasos.
De momento no han trascendido nuevos datos sobre este caso.
Uno menos, quedan unos cuantos. Aver si nos dejan tranquilos de una vez.....
Mejor no havlar pk esto e d risa asesina y le dais vacaciones npasa nada en poco tiempo estara en la calle cn su paguita y vacilando en su xale .
Menos nordicos