Agentes policiales adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana-Unidad de Prevención y Reacción, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, han detenido a un menor de 15 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas graves usando arma de fuego.
Los hechos se remontan al día 17 de junio, a las 23:45 horas, cuando la víctima, de 22 años de edad, se encontraba caminando por Huerta Téllez, momento en el que fue abordado por un grupo de seis menores, cuyo cabecilla era este chico de 15 años de edad. Tras preguntarle por un familiar suyo, le encañonó con un arma de fuego y le golpeó. La víctima pudo escaparse del lugar y contactar con la Policía Nacional.
Una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción se personó en la barriada para, en cuestión de minutos, lograr interceptar al autor, que se había dado a la fuga junto con el resto del grupo. Esta persona portaba una pieza de la pistola, ya que había tenido tiempo para desmontarla, deshaciéndose de parte de la misma.
Lograron interceptar al menor, que reveló a los agentes el lugar en el que había escondido la otra parte de la pistola, recuperándola minutos más tarde. Tras detenerle e informarle de sus derechos, lo trasladaron a las dependencias policiales del Paseo de Colón para ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Una vez allí se conformó con un año de libertad vigilada por amenazas y tenencia ilícita de armas.
En este servicio la Policía además de haber detenido al menor pudo recuperar el arma de fuego. Las primeras pesquisas para dar con este adolescente las llevó a cabo un agente del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba fuera de servicio. El adolescente fue quien cometió las amenazas pero actuó acompañado del resto de menores para amedrentar a quien eligieron como víctima de este suceso que podía haber tenido serias consecuencias.
Si me toca a mi y por lo que fuese consiguiese quitarle la pistola (uir siempre es lo mas aconsejable en esos casos de todas formas)... le daba la paliza de su vida a ese menor y luego tendria que pagar años de carcel por pegarle a un menor. Que risa de pais
¿Y al padre no lo han metido en la cárcel porque la pistola no creo que sea del niño?
Libertad vigilada por llevar una pistola y amedrentar con la misma, q barato sale en España delinquir 😡
¡ Qué valientes ! Me pregunto que tipo de educación han dado los padres a todos esos niñatos.
Después saldrá alguien diciendo que es la sociedad culpable quien no les ha apoyado.
Yo me pregunto por que hay padres que tienen cuatro o cinco hijos y después no saben criarlos o no saben mantenerlos. Para eso no que no tengan hijos o al menos no tantos. Somos los demás los que pagamos las consecuencias de los malos padres.