La Policía Nacional detuvo ayer a un individuo que llevaba adosado en el cuerpo 2 kilogramos de hachís. La detención se produjo en el marco de las actuaciones programadas por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para el control y disuasión de acciones delictivas en las zonas de mayor afluencia de personas focalizadas en las actividades comerciales del puerto.
Según la nota de prensa remitida por la Jefatura Superio del CNP en Ceuta, los hechos ocurrieron en la tarde de ayer cuando los agentes inmersos en este dispositivo de prevención de la delincuencia, detectaron una persona que ante la presencia policial muestra cierto nerviosismo. Tras ser identificado y sometido a un cacheo superficial, se aprecia un abultamiento en las piernas que finalmente resultaron ser 20 placas y media rectangulares, de al parecer hachís, que estaban perfectamente adosadas con cinta adhesivas a su cuerpo para pasar desapercibidas en los controles policiales.
El detenido O.M de treinta años de edad nacido en Marruecos ha sido puesto en la mañana de hoy a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Desde la Policía Nacional se quiere incidir en la importancia de seguir los consejos difundidos a través del decálogo de “Comercio Seguro” de cara a prevenir acciones delictivas.