Como parte de los dispositivos establecidos por la Jefatura Superior de Policía, los agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente a la Unidad de Participación Ciudadana, dictan diariamente charlas en diferentes colegios e institutos de la Ciudad Autónoma de Ceuta sobre la violencia de género y la violencia doméstica o familiar.
Esto en el marco del plan que tiene por objeto fijar los contenidos ante una situación de violencia, indicando qué debemos hacer ante este hecho, cómo podemos ayudar a la víctima, así como “hablar con padres, tutores o amigos sobre la situación ocurrida”.
Este martes ha sido el turno de las clases del Colegio La Inmaculada, con alumnos de edades comprendidas entre los 13 y los 14 años, quienes se han mostrado muy interesados en los contenidos presentados por los efectivos y también han hecho varias preguntas al respecto.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han destacado que “a través de estas explicaciones se les enseña a diferenciar entre la violencia de género y la violencia doméstica, todo ello con un lenguaje asequible para su edad, a través de visualizaciones de historias reales de jóvenes de edades similares a las suyas”.
Han destacado que este tipo de actividades son muy importantes para los jóvenes, “ya que gracias a estas charlas son muchos los que informan a sus padres o tutores de situaciones que actualmente les surgen ya sean en su vida diaria, viajes de estudios”.
Por último, han comentado que estas charlas forman parte del Plan Director de la Policía Nacional, “que fija entre sus objetivos la preocupación por los grupos especialmente más vulnerables, impulsando una actuación policial integral que consiga un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los hechos delictivos”.