• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cómo actuar ante un desconocido o diferenciar los secretos, en las charlas de la Policía Nacional

La Jefatura Superior de Ceuta, a través de la Unidad de Participación Ciudadana, las ha renovado en los colegios e institutos | Durante toda esa semana estarán en el Colegio San Agustín

Por Redacción
25/10/2021 - 12:15
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente de la Unidad de Participación Ciudadana, dentro de los dispositivos establecidos por la Jefatura Superior de Policía, realizan a diario charlas en todos los colegios e institutos de la ciudad autónoma de Ceuta.

En la mañana de este lunes, agentes del CNP han impartido charlas a clases del Colegio San Agustín, en este caso todos ellos con una edad aproximada de cinco años. Pudiendo descubrir un éxito en la respuesta y contenidos adquiridos comprensibles a su edad, con atención constante.

Este Plan tiene por objeto fijar los contenidos ante peligros, amenazas reales, actuaciones comunes como la pérdida del menor, qué debemos hacer ante un desconocido, y centrándose en diferenciar los secretos buenos de los malos, buscando soluciones directas para cada caso.

A través de estas explicaciones se les enseña el número de teléfono de emergencias 112 con reglas simples para su memoria, con la participación y dinamismo de todos los menores de 5 años.

Es muy importante informar a los niños desde edades muy tempranas de todos los riesgos y situaciones que puedan surgirle. Gracias a estas charlas son muchos los menores que han informado a sus padres sobre ciertas actitudes negativas que sufren.

Plan Director de la Policía Nacional

Esta actividad se encuadra en el Plan Director de la Policía Nacional dentro, que fija entre sus objetivos la preocupación por los grupos especialmente más vulnerables, impulsando una actuación policial integral que consiga un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los hechos delictivos.

Algunas de las preguntas que los agentes del CNP han planteado a los alumnos del Colegio San Agustín son "¿sabéis diferenciar entre secretos buenos y secretos malos?" y "¿conocéis el número de teléfono por si veis una emergencia?". Las charlas en este centro educativo se prolongarán durante toda la semana.

Tags: colegioInstitutos de Enseñanza Secundaria (IES)Policía Nacional

Related Posts

Coordinación policial y militar para garantizar retornos voluntarios seguros a Marruecos

hace 7 horas
detenido-playa-bolera-autor-apunalamiento-inmediaciones-andres-manjon

Detenido en la playa de la Bolera el autor del apuñalamiento en las inmediaciones del 'Andrés Manjón'

hace 8 horas
pedro-sanchez-marlaska-palacio-asamblea-comparecencia-crisis-migratoria-2

Marlaska escenifica la preocupación del Gobierno por Ceuta con un vídeo en el Tarajal

hace 9 horas
policia-aplausos-agradecimientos-ceuta-fuerzas-seguridad

"¡Vamos, vamos!", "¡viva la Policía!": aplausos y agradecimientos en Ceuta a las fuerzas de seguridad

hace 19 horas
militares-policias-actuan-incidentes-barriadas-entrada-masiva

Militares y policías actúan ante incidentes en barriadas por la entrada masiva

hace 23 horas
jefatura-policia-nacional-1-2048x1362

Ceuta Ya! denuncia amenazas e intento de agresión contra sus dirigentes

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023