• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cómo actuar ante un desconocido o diferenciar los secretos, en las charlas de la Policía Nacional

La Jefatura Superior de Ceuta, a través de la Unidad de Participación Ciudadana, las ha renovado en los colegios e institutos | Durante toda esa semana estarán en el Colegio San Agustín

Por Redacción
25/10/2021 - 12:15
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente de la Unidad de Participación Ciudadana, dentro de los dispositivos establecidos por la Jefatura Superior de Policía, realizan a diario charlas en todos los colegios e institutos de la ciudad autónoma de Ceuta.

En la mañana de este lunes, agentes del CNP han impartido charlas a clases del Colegio San Agustín, en este caso todos ellos con una edad aproximada de cinco años. Pudiendo descubrir un éxito en la respuesta y contenidos adquiridos comprensibles a su edad, con atención constante.

Este Plan tiene por objeto fijar los contenidos ante peligros, amenazas reales, actuaciones comunes como la pérdida del menor, qué debemos hacer ante un desconocido, y centrándose en diferenciar los secretos buenos de los malos, buscando soluciones directas para cada caso.

A través de estas explicaciones se les enseña el número de teléfono de emergencias 112 con reglas simples para su memoria, con la participación y dinamismo de todos los menores de 5 años.

Es muy importante informar a los niños desde edades muy tempranas de todos los riesgos y situaciones que puedan surgirle. Gracias a estas charlas son muchos los menores que han informado a sus padres sobre ciertas actitudes negativas que sufren.

Plan Director de la Policía Nacional

Esta actividad se encuadra en el Plan Director de la Policía Nacional dentro, que fija entre sus objetivos la preocupación por los grupos especialmente más vulnerables, impulsando una actuación policial integral que consiga un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los hechos delictivos.

Algunas de las preguntas que los agentes del CNP han planteado a los alumnos del Colegio San Agustín son "¿sabéis diferenciar entre secretos buenos y secretos malos?" y "¿conocéis el número de teléfono por si veis una emergencia?". Las charlas en este centro educativo se prolongarán durante toda la semana.

Tags: colegioInstitutos de Enseñanza Secundaria (IES)Policía Nacional

Related Posts

talleres-exposiciones-iv-semana-cultural-colegio-reina-sofia-13

Talleres y exposiciones en la IV Semana Cultural del 'Reina Sofía'

hace 35 minutos
inmaculada-siete-colinas-ganadores-concurso-clio-secundaria-2026

'La Inmaculada' y el 'Siete Colinas', ganadores del Concurso Clio en Secundaria

hace 2 horas
primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 6 horas
oposiciones-docentes-profesores-maestros-2025-10

Nueva ley educativa: reducción de jornada docente y las ratios de alumnos por aula

hace 7 horas
muro-marroqui-frena-investigaciones-narcotuneles-ceuta-002-portada

El muro marroquí que frena las investigaciones de los narcotúneles de Ceuta

hace 20 horas
como-prevenir-estafas-hurtos-robos-verano-policia-explica

La Policía investiga el apuñalamiento a un menor en Juan Carlos I

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023