La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha perdido 99 efectivos disponibles durante los últimos siete años. El Ministerio del Interior facilitó ayer a los senadores ceutíes, Guillermo Martínez y Fatima Mohamed, los últimos datos existentes (actualizados el pasado 30 de abril) sobre las plantillas de las Fuerzas de Seguridad del Estado desglosadas por provincias, que asignan 483 a la ciudad autónoma.
En esa cifra se incluyen las situaciones administrativas de activo, segunda actividad con destino/reserva ocupado y alumnos en prácticas.
En la Comandancia local de la Guardia Civil los efectos de años sin cobertura de plazas han sido mucho más limitados y de los 591 efectivos disponibles en 2011 se ha pasado a 588, tres menos, este ejercicio.
En Melilla había en primavera 538 agentes de la Policía Nacional y 634 guardias civiles cuando hace siete años eran 569 y 602, respectivamente.
Un total de 28.437 aspirantes de toda España (uno de cada cinco mujeres) han participado dede principios de este en mes las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación que capacitan para el acceso a la escala de cabos y guardias de la Benemérita.
Por otro lado, este año se han autorizado 3.200 plazas en la Policía Nacional, 3.000 de acceso libre (580 para militares profesionales) y 200 de promoción interna.