La Policía Nacional de Ceuta ha completado su cúpula de mandos con la incorporación de Ernesto López como nuevo jefe regional de Operaciones, que viene a sustituir a José Manuel Caamaño como número dos del CNP en le ciudad.
Procedente de la Comisaría Provincial de Huelva, Ernesto López ha tomado posesión de su puesto en un acto interno que ha tenido lugar en la Jefatura Superior y del que no se ha informado a los medios de comunicación.
Concluido este acto, Andrés Martín Garrido, jefe superior de la Policía Nacional ha visitado junto a Ernesto López, a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en la propia Plaza de los Reyes, manteniendo allí una reunión.
Durante ese encuentro, Salvadora Mateos le ha expresado su satisfacción por su llegada a Ceuta, deseándole mucha suerte en el desempeño de esta nueva responsabilidad.
Con este nombramiento la cúpula de la Policía Nacional está de nuevo completa después de la marcha de Caamaño. Era necesario cubrir este puesto dada la importancia que tiene la Jefatura Superior con varios frentes abiertos en materia de seguridad.
Frontera, inmigración, tráfico de drogas, delincuencia organizada… la Policía tiene que hacer frente a un variado abanico de problemáticas delincuenciales para lo que necesita una cúpula policial bien estructurada.
Precisamente los datos aportados por el Ministerio de Interior en cuanto a cifras de criminalidad no dejan bien parada a Ceuta, registrando un repunte en los casos de mayor impacto ciudadano como son las tentativas de homicidio o los crímenes.
El hecho de que se complete ahora la cúpula policial con este nuevo nombramiento vendrá a reforzar un equipo directivo policial que tiene delante muchos asuntos que abordar al objeto de que cada vez sea más fuerte la lucha de las fuerzas de seguridad contra las bandas y grupos organizados dedicados a la práctica del delito. Ceuta al ser ciudad frontera sufre la presión de mayor número de actos delincuenciales derivados de su propia ubicación.