Noticias

La Policía Nacional recuerda al agente asesinado por ETA en su 196 aniversario

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha acogido el acto de conmemoración del 196 aniversario de la creación de la Policía Nacional. Un acto escogido de manera específica para hacer entrega de medallas y condecoraciones a agentes por sus años de servicio o su jubilación. Además se ha entregado diplomas a colegios y entidades colaboradoras con la Policía en el área de Participación Ciudadana y a la viuda de Mohamed Ahmed Abderrahman, asesinado por ETA hace 35 años. Aixa, acompañada de algunos de sus hijos, ha recibido el homenaje. Ella es un ejemplo de lucha y entereza, ha sabido sacar adelante a toda su familia manteniendo siempre presente el espíritu de su esposo. Un aplauso ha marcado la referencia hacia su persona. Los protagonistas de la recogida de las medallas y diplomas han ido recogiendo uno por uno sus reconocimientos de manos de la autoridad presente, encabezada por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
Ha habido placas para los agentes Juan Pérez Blanco, al cumplir 35 años de servicio, y para Agustín Tarifa, por sus 30 años. Se ha entregado la cruz a la dedicación en la Policía por 25 años de servicio a Pablo Gómez, José Carlos Mendieta, Francisco Medina Sierra, David Fernández García, Juan Carlos Muñoz Pacheco y Francisco Javier García Domínguez. En el ámbito de los agradecimientos se ha entregado diplomas a los agentes que se jubilan: Alberto Jesús García, Juan José Moreno, Andrés Recio y José María Lacal. Se han dado diplomas a centros educativos por su colaboración, recogiéndolos el director del ‘San Agustín’ David Díez y el orientador del Instituto Siete Colinas, Daniel Bellón. También se ha reconocido a la FPAV.

Los discursos oficiales del jefe superior y la delegada del Gobierno

En el turno de los discursos oficiales, el jefe superior de la Policía Nacional, Andrés Martín Garrido, ha recordado la historia de la Policía Nacional. Un Cuerpo que ha sabido adaptarse a los cambios y que cuenta con más de 64.000 agentes en sus filas, encargados de “dar seguridad y velar por el cumplimiento de los derechos las 24 horas del día”. El jefe superior ha reconocido la capacidad de la Policía para adaptarse a los tiempos y ha destacado del acto, además de la vertiente histórica, el homenaje debido a los agentes que han dedicado su vida a defender este Cuerpo y a los que ya pasan a la jubilación, entre otros. Por su parte la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha recalcado el trabajo de la Policía en la protección de las personas, siendo garantes de la existencia y defensa de un Estado de Derecho. “Sin esta seguridad, sin protección de las personas, sin la defensa de los valores democráticos frente a los violentos y sectarios, no existiría el Estado de Derecho del que disfrutamos hoy. Vosotras y vosotros habéis garantizado, no sin muchos sacrificios, esa necesaria seguridad por la que los españoles os estamos sinceramente agradecidos.
La Policía Nacional sirve a la ciudadanía. No a intereses privados o partidistas”. El acto ha terminado con el himno de la Policía Nacional y un ágape al que han asistido las distintas autoridades presentes.

Entradas recientes

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024

Julia Melgar Postigo, campeona de España juvenil en Guadalajara

La karateca de Ceuta Julia Melgar ha logrado el título de campeona de España de…

28/04/2024

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

"¿Quién autorizó 'Historias Sangradas'?", la respuesta que exige Vox

Tras su amenaza de ir al juzgado por la exposición 'Historias sangradas' y presentar una…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024