-
El Pleno aprobó por unanimidad esta nomenclatura y otra dedicada al teniente Morejón
El Pleno de la Asamblea acordó ayer por unanimidad la nueva nomenclatura de dos espacios públicos. Se trata del parque ubicado en Santa Catalina, que entra en el callejero con la denominación oficial de Parque Urbano teniente Morejón. A esta nueva denominación se suma otra, la de la vía que comunica la avenida de África con la vaguada de Las Carmelitas, que ahora estará dedicada al policía nacional Mohamed Abdeselam, querido por todos los ciudadanos tanto en su labor de agente del Servicio de Información como al frente de la oenegé Enfermos sin Fronteras, que continúa ahora con su labor altruista y de atención a los más necesitados.
Mohamed Abdeselam falleció por enfermedad de forma prematura y en el caso del teniente Morejón, ceutí, falleció en acto de servicio cuando, al intentar parar una lancha a la deriva que amenazaba a sus hombres, quienes realizaban unas prácticas de submarinismo, y a otros bañistas, una hélice le golpeó la cabeza.
En ambos casos, la categoría fiscal es la identificada como ‘D’ y, con anterioridad a la celebración de la sesión plenaria, el asunto recibió el respaldo oportuno por parte de las comisiones informativas específica de la denominación de calles -se reunió el 26 de abril- y la de Educación y Cultura, el área competente -que se celebró el 18 de mayo-.