La celebración de los Ángeles Custodios en Ceuta hace aflorar en la memoria el recuerdo de aquellos policías nacionales que por una u otra causa ya no están entre nosotros. Policías entregados, que llevaron a cabo servicios destacados en el seno del CNP pero también fuera de él, desarrollando una labor altruista como es el caso de Mohamed Abdeselam, a quien incluso han dedicado una calle.
Al frente de la oenegé Enfermos Sin Fronteras hizo una labor encomiable que ha sido continuada por sus compañeros. En vida se le reconoció su trabajo pero su fuerza ha sido tal que hoy sigue presente en el recuerdo de muchas personas y, sobre todo, de compañeros.
Estos Ángeles Custodios, un agente que prefiere mantenerse en el anonimato ha realizado su particular homenaje al policía Mohamed Abdeselam dedicándole unas palabras que han emocionado a sus familiares, quienes siempre le tienen presente.
“Hoy es el día de la Policía Nacional, el día de nuestros Ángeles Custodios, indiferentemente de la raza o religión que cada uno profese porque igualmente seguirán siendo policías, siempre al pie del cañón en ayuda de la sociedad, repito, sociedad, porque hubo una persona, un policía que ya no está entre nosotros pero sigue estando en los que le hemos conocido, en nuestros corazones y en nuestros pensamientos, sobre todo en el mío”, explica en este texto.
“Dio mucho por la sociedad, ayudando a multitud de familias, creando así una asociación por el solo hecho de ayudar a los demás, reconociéndole la Ciudad de Ceuta y obsequiándole una calle, que siempre llevará su nombre, ¿verdad M.M.A.? Sí, eres tú, gran persona, mejor padre y con una familia preciosa que te recuerda todos los días, te echan de menos mi querido amigo, lo vivo todo los días, sobre todo en el odioso y triste mes de septiembre que jamás se olvidará. No estuve, lo sé, pero sé que lo entendiste”.
“Hoy mis oraciones y mis pensamientos en este día de la Policía te los dedico a ti, pues sé que, como buen policía que fuiste, nos sigues custodiando, cuidando de nosotros y de tu preciosa familia estés donde estés. Ojalá pudiera hablar contigo muchas cosas, pues tendría mucho que contarte, y creo que lo entenderías, pero nunca tendré esa oportunidad. Solo me puedo imaginar charlando contigo en mis pensamientos, por eso te dedico estas palabras y esta felicitación”.
El policía Mohamed siempre en la memoria colectiva, también lo ha vuelto a estar en este Día de la Policía entre quienes no lo olvidan porque sencillamente ni pueden ni quieren hacerlo.
Tan justo como merecido. También recuerdo a mi amigo de la infancia Mohamed Abdelrrhaman, asesinado por ETA.
Tuve la gran suerte de conocerte y tenerte como amigo y compañero asi puedo manifestar la grandísima persona que fuiste y gran compañero.
Una persona excelente. GRANDÍSIMO corazón, Siempre CORRECTO, Aunque no le conocieras lo suficiente, es como si lo conocieras toda la vida. De esas personas que siempre quieres tener a tu lado y nunca te van a decepcionar. La palabra AMIGO es poco para definirlo a él. No sabía que había fallecido. Dejé de creer en Dios, pero si es verdad que existe, el estará a su lado.
Gran profesional, mejor persona y entrañable amigo, los que te tratamos y compartimos muchas vicisitudes siempre ocuparas un recuerdo en nuestra memoria y esa será tu mayor galardón.
Lo conocí en la Academia de Policía en Badajoz en abril de 79. Posteriormente me encontré con él alguna que otra vez. De esto hace ya muchos años. Gran persona y mejor amigo. Gracias.