Ceuta fue una de las autonomías donde más sanciones hubo durante el estado de alarma, una vez abierta la veda no se ha rebajado las sanciones y la Policía Local sigue con su intensa labor de que los ciudadanos cumplan con las distintas medidas que se han impuesto por las crisis sanitaria del coronavirus.
Desde el pasado 15 de junio en que nuestra ciudad alcanzó la fase 3 y última de la desescalada, el trabajo desarrollado por los componentes de la Policía Local en cumplimiento de las medidas para la prevención y contención de la COVID-19, ha hecho que se haya producido 2560 denuncias por uno usar la mascarilla en la vía pública, en espacio al aire libre o en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público en general. Además se ha interpuesto 115 denuncias por no guardar la distintas de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros. Estas son dos de las medidas que más se insiste desde las autoridades sanitarias, ya que es donde se produce más contagios.
Por otra parte, la Policía Local también ha puesto 38 denuncias en distintos establecimientos públicos de la ciudad por incumplir algunas de las medidas preventivas, como la seguridad interpersonal de los clientes entres mesas, superar el aforo de personas en el interior del local, superar en el numero de mesas las permitidas según superficie autorizada, no cumplir con el horario de cierre o no usar el personal laboral del establecimiento la preceptiva mascarilla de protección. Unas de las medidas en la que más ha insistido el consejero de Sanidad, Javier Guerrero.
Además, 102 ciudadanos denunciados por la realización de los conocidos como ‘botellones’ en espacios públicos. A pesar de que la Ciudad sacó un decreto prohibiendo el realizar esta actividad.
Esta permanente labor por velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias para detener la proliferación de casos de contagio es infructuosa si no va acompañada de la concienciación de todas y cada una de las personas que conforma la sociedad ceutí. La labor coercitiva y sancionadora de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no puede suplir a la voluntad de cada individuo, es el último recurso ante los que deliberadamente incumplen unas reglas tan elementales que velan por la salud de todos. Desde la Policía Local ruegan la máxima colaboración y concienciación de todos para parar esta pandemia.
Muy bien vamos a celebrarlos todos saliendo aplaudir a las 8 por el pedazo de trabajo que hacen
Hay que ir por las Barriadas que es donde más van sin mascarillas.Y lo de las multas me parece estupendo ya que tocar el bolsillo es lo que más duele.Todavía hay muchas personas que son irresponsables o no quieren entender el peligro del Covid.19
Lo que me parece injusto es que sancionen a personas que bajan la mascarilla mientras vayan solas por calles completamente vacías...No entiendo porque hay que llevarla si bajo por Otero o Lisboa y no hay nadie en 100 metros a mi alrededor