Agentes de la Policía Local de Ceuta han salvado la vida a una mujer tras recibir amenazas de muerte de un hombre que, cuchillo en mano, advirtió incluso delante de los funcionarios que le cortaría el cuello. Sucedió en la tarde de este martes en el Polígono Virgen de África y el detenido ha sido condenado esta misma mañana tras la celebración de un juicio rápido.
El implicado ha reconocido los hechos imponiéndose una medida de alejamiento respecto de la fémina ante el riesgo potencial vital que sufrió y 6 meses de prisión que han quedado suspendidos sometiéndose dicha suspensión al cumplimiento del alejamiento.
Los hechos se produjeron en la tarde de este martes cerca del Hogar del Jubilado. En el portal de la vivienda en donde reside la víctima se topó con el ahora condenado. Tras un intercambio de palabras, este le golpeó y amenazó con regresar pistola en mano para atentar contra su familia.
Y lo hizo, pero en vez de con una pistola con un cuchillo. Cuando regresó al lugar se topó con la Policía Local ya en la zona que procedió a su detención evitando que cumpliera su objetivo. La mujer, presa de una crisis de ansiedad, había alertado al 112 de lo sucedido, activándose desde el teléfono único de emergencias a las fuerzas policiales disponibles, en este caso los agentes del Cuerpo Local de Policía.
Según testigos presenciales, mientras se estaba procediendo a la detención del varón este no paraba de amenazar advirtiendo que de no haber venido la Policía le habría cortado el cuello a la mujer.
Los agentes procedieron al arresto del varón y al decomiso del arma blanca que portaba: un cuchillo grande de cocina. Le sorprendieron cuando acudía, fuera de sí, hacia el portal en donde se encontraba la fémina para atacarla. De no haber sido por ese bloqueo en plena ruta se habrían consumado esas lesiones.