La Jefatura de la Policía Local ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas durante este mes de noviembre en Ceuta, entre las que destacan las revisiones que se han hecho de empadronamientos. Un total de 324 han sido comprobados para terminar tramitando expediente de baja a 162 ciudadanos.
Este es uno de los datos más significativos de esta memoria mensual en la que también se han tramitado 77 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo o tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana.
Dentro de la citada Ley se han denunciado también a 9 ciudadanos, destacando 3 por falta de respeto o consideración a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, 2 portar o exhibir armas u objetos peligrosos y 4 por alteración del orden público.
Se han atendido un total de 111 requerimientos por Servicios Humanitarios, destacando los siguientes: 16 ayudas humanitarias, 43 traslados a urgencias del hospital y 18 acompañamientos a víctimas de violencia de género. Asimismo, se han realizado 167 intervenciones en otros servicios.
Ordenanza de limpieza: 16 denuncias
Se ha colaborado con otros Cuerpos en 105 ocasiones, destacando 39 requerimientos de Bomberos, 19 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía, 2 colaboraciones con Guardia Civil y 45 colaboraciones con 061.
En aplicación de la Ordenanza de Limpieza, fueron denunciados 16 ciudadanos, destacando 9 por abandono de muebles y enseres, 2 por tirar papeles en la vía y 1 por arrojar escombros en la vía pública, además de otro por miccionar en la vía pública y 1 por vertidos de productos industriales.
Se realizaron 37 inspecciones a la Ordenanza de Establecimientos Públicos, de los cuales se denunciaron 7 por incumplimiento de Licencias, 1 terraza, 3 por medidas sanitarias en establecimientos y se redactaron 3 informes solicitados por Fomento.
En aplicación a la Ordenanza Reglamento Dominio Público fueron denunciados 4 ciudadanos por ocupación sin autorización. Asimismo, se realizaron 10 inspecciones de comprobación de vado y 3 informes de solicitud de fomento (LODIU).
Ruido, taxis, animales…
Existe una ordenanza de ruidos que debe cumplirse, la Policía llevó a cabo 44 intervenciones y de todas ellas, 27 fueron por requerimientos.
Así también fueron llevadas a cabo 46 inspecciones de obras menores, denunciando a 8 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, siete por llevar a cabo obras sin licencias y una persona por movimientos de tierra sin autorización, y se realizaron 4 informes solicitados por Fomento.
Se realizó una inspección a la Ordenanza de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros-Auto-Taxis, denunciando 2 por prestar servicios con ropa inadecuada y 1 por ejercer actividad sin licencia.
Fueron denunciados dos ciudadanos por ir su perro sin bozal o correa. Asimismo, se realizaron 5 actuaciones por abandono y se hicieron 2 inspecciones a animales. Se realizaron un total de 27 mediciones de alcoholemia dando como resultado, 1 positivas con denuncia.
Se realizaron un total de 6 pruebas de drogas dando como resultado, 3 positivas con denuncia.
Se realizaron un total de 21 actas de retirada de vehículos abandonados. La Unidad de Violencia de Género atendió un total de 158 casos activos; se realizaron 73 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 2 nuevos casos; 17 de inactivación de casos y un total de 330 contactos telefónicos.
La Jefatura de la Policía Local, da las gracias a la colaboración ciudadana prestada y solicita nuevamente de los vecinos que cualquier información sobre nuevos puntos de consumo, venta de drogas, infracciones a las Ordenanzas Municipales...sean comunicadas al correo contactaceuta@policia.es en la seguridad de que esos correos serán tratados de forma anónima.