En el día de ayer comenzó el verano oficialmente en todo el territorio español y eso lleva consigo el disfrute de las personas por todo el litoral del país. Pero este año nos encontramos en una situación mucha más complicada que otros años, ya que sufrimos la pandemia del coronavirus y sigue cada día infectándose un gran número de personas. Eso parece obviarlo muchos ciudadanos, sobre todo las personas jóvenes, que se creen inmune a un virus que ya ha demostrado por todo el mundo que no entiende de edades.
Para ello la Policía Local trabaja a destajo en las distintas playas de nuestra ciudad para intentar que todo el mundo cumpla las distintas normas impuestas por las autoridades sanitarias. Eso ha hecho que desde la posibilidad de acudir a las playas y se haya fijado presencia policial se haya denunciado a 27 personas. Todas estas sanciones se han interpuesto por diversas causas a los distintos bañistas que hacen caso omiso de las autoridades. De esas 27 denuncias, 3 de ellas han sido por desobediencia al uso de la mascarilla o al distanciamiento social. Dos de las cosas que más demandan desde la Consejería de Sanidad, ya que son la mejor ‘medicina’ para intentar no contagiarse.
Las playas siguen contando con muchísimas personas, y no todas quieren hacer caso a las peticiones de Sanidad. En la tarde del sábado, se produjo las primeras colas de bañistas en playas como La Ribera, donde se toparon con el aforo completo a las puertas de la nueva normalidad causada por el coronavirus.
Una aplicación móvil que informase sobre la ocupación evitaría que los ceutíes tuviesen que salir de casa y personarse en la playa para saber si disponen de espacio para poder disfrutar de un chapuzón.
Más de 6.000 sanciones y 57 detenidos en el estado de alarma
El estado de alarma, que finalizó este domingo después de poco más de tres meses, deja en Ceuta el balance de 6.462 propuestas de sanción y 57 personas detenidas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local) que han estado coordinadas bajo un único mando durante el periodo impuesto a raíz de la expansión del coronavirus por todo el país.