La Consejería de Gobernación de Ceuta prevé dar un salto cualitativo en lo que a los recursos materiales de los que dispone la Policía Local para el control del cumplimiento de la normativa de circulación en materia de velocidad y respeto a los semáforos se refiere.
El Cuerpo de la Ciudad prevé adquirir dos radares fijos que irá rotando entre cuatro puntos de posible ubicación para velar por el respeto a los límites de velocidad y comprará otro móvil que se sumará al que ya tiene.
Además, los de Sebastián Vega incorporarán sistemas de detección y captación de los vehículos que salten los semáforos en rojo (el sistema ‘foto-rojo’ se basa en una cámara instalada 25 metros delante de la línea de detención que saca de 3 a 5 fotografías a color cuando detecta que un conductor ha seguido aunque la luz ya no estuviese verde) e incorporará a su dotación dos drones para mejorar su capacidad de verificación de la seguridad y normalidad del tráfico rodado.
Igualmente piensa ampliar su dotación de alcoholímetros para cazar a quienes conduzcan superando los topes establecidos.
El área que dirige el consejero Alberto Gaitán ha realizado un significativo esfuerzo en lo que va de legislatura en la actualización de los medios técnicos de control de aquellas infracciones que constituyen materia competencial de la Policía Local y ahora pretende dar un nuevo salto adelante.
Desde 2019, además de la adquisición de un aforador, se han verificado y calibrado los dos sonómetros para la detección de contaminación acústica, así como la calibración del cinemómetro láser para control de velocidad de tráfico.
Etilómetro/alcotest y Drogotest
También se ha revisado el equipo etilómetro/alcotest, calibrando igualmente el aparato Drogotest que se compró hace ahora algo más de un año con su correspondiente adquisición de kits para la detección de sustancias.
Ahora la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación tiene previsto continuar adecuando soluciones, medios e instrumentos para “promover la prevención de delitos y una movilidad segura”, por lo que se ha procedido igualmente a la adquisición de nuevas motocicletas para la Unidad especializada.
Las denuncias de Tráfico, competencia exclusiva de la Policía Local, se mantuvieron en 2022 en los mismos parámetros habiéndose intensificado la labor de prevención mediante la adhesión a las campañas de la DGT, así como la dotación de nuevos medios técnicos, lo que ha permitido intensificar las acciones para la detección de alcohol y drogas al volante. Aumentaron por conducir usando el teléfono móvil, y han descendido por conducir sin licencia.
Por último, se ha confirmado un descenso muy significativo del total de accidentes de tráfico: 665 en 2022, 810 en 2021, 834 en 2020, 1.088 en 2019, 935 en 2018 y 1.148 en 2017. También se elevó el número de expedientes iniciados por abandono de vehículos: 345 en 2022, 151 más que en 2021.
VAIS A TENER QUE PEDIR A LA FABRICA MILES Y MILES DE LIBRETAS SANCIONADORAS SOBRE TODO EN LA CONDUCCION TEMERARIA DE LAS MOTOS PORQUE ESTA CIUDAD NO SE QUIERE NADIE IMPLICAR EN LAS OBLIGACIONES DE SU PROFESION.
Algo bueno tiene la Policía Local de Ceuta.
Son muy hábil con él bolígrafo, a la hora de realizar multas.
Con las multas que ponen, sacan el sueldo de ellos, por algo que no realizan bien sus funciones.
Al no cometer infracion, no hay que temer a nada.
PUES NO VE QUE TIRARTE UN PEO ES UNA INFRACION CON TANTO APARATO UN DIA ESTOY CNTADO EN LA TAZA DEL WATER Y VIENE LA POLICIA POR MI POR QUE HE HECHO MUCHO RUIDO Y MI VECINO ME A DENUNCIADO POR TENER DIARREA
A ver quién le pone el cascabel al gato. No hay presupuesto para radares fijos y móviles, drones y sistemas 'foto-rojo' para controlar a ellos.? . Plaza de la Constitución 15 policias de chachara todas las mañanas. Se escaquean dejando los coches y motos y se van a sus casas a desayunar y otras cositas. Y todo el afán recaudatorio para sacarnos las perras a los ciudadanos de turno.
LLEVAS TODA LA RRAZON
Menuda sangria para la poblacion, que poca vergüenza expoliar y saquear lo poco que nos queda para vivir, y eso de ir a 30km/h es fisicamente imposible, esta hecho unica y exclusivamente para robar robar y robar.
La excesiva velocidad de los vehículos (motos y coches)que puede observarse en Ceuta día tras día es es escandalosa. No hay que ser Sherlock Holmes para llegar a esa observación, con el peligro que supone para TODOS.
El tema de la doble fila y similares....otro escándalo. Sólo un ejemplo: Plaza de la Constitución, acera cercana a a la parada de autobuses ya en el puente. Día tras día coches aparcados ocupando el carril de circulación,provocando retenciones. Y no pasa nada.
Han bajado los accidentes de trafico por que desde 2020 dejaron de entrar un
Monton de vehiculos de
Marruecos.
Todo sea por pagarle las nóminas . Ningún respeto hacia esta gente que aporta poco y ayuda menos al ciudadano
Aparcar en doble fila, dejar el coche patrulla o el furgón en cualquier lado “aparcado” para ir a tomarse un café tampoco es que sea de ejemplo. Ah que ellos si pueden.
Amén
Todo sea por robar al ciudadano y quitarle lo que sea da igual si va justo o apenas puede con los gastos ellos van ahi a tope sin piedad , la pregunta es quien lo controla a ellos porque tambien veo muchas cosas raras …
Tal cual
Para recaudar no les hace falta comprar nada con multar las motitos que adelantan sin guardar la distancia de seguridad con multar todos los vehículos que aparcan en doble fila o en mitad de una curva los vehículos que se saltan los pasos de cebra etc . En definitiva si la policía local realizará el trabajo por el que se le paga ceuta sería más segura por lo menos en la parte de circulación
Y seguimos sin controlar las bicis y patinetes por las aceras y zonas peatonales. Hasta que ocurra una desgracia. El otro día le llamé la atención a uno que iba haciendo slalom por el paseo del Revellin y encima se me puso farruco. Con respecto a los radares sin duda los prefiero a los badenes. Sobre todo cuando son badenes ilegales. Voy a comenzar una campaña de denuncia de los mismos a ver quie ríe el último. Recuerdo a los señores políticos que cuando ganó el Gil en Ceuta traía la promesa de retirarlos y lo hicieron.
Se olvida otro punto caliente importante los pasos de cebra que parece cuesta más tanto por la obligación de estar atentos los conductores así como el ser visto los peatones por el conductor
Lo que deberían hacer es más controles porque no veas la de gente que estan conduciendo sus vehículos sin seguro obligatorio y sin ITV sobre todo, hay lo dejo
19 km2 que si le quitamos la zona de montaña tanto de García Aldave como Monte Hacho se queda en la mitad y nos quieren fusilar con radares!!! Bravo bravo!! Una pseudociudad donde no tienes ni donde meter tercera al coche....pero claro eso no importa!! !! Tengo cada vez más claro a quien NO votar jamás....
Mucho gasto y muy pocas ganas de trabajar
Afan recaudatorio, si ceuta tiene 19 km cuadrados....pues nada, mas radares y mas badenes, eso es lo que hace falta...no mejoras en sanidad, educacion, sociales, etc....eso si son importantes..
Faltan el helicóptero y la tanqueta antidisturbios…
Y pensar que esta policía eran los urbanos…para regular el tráfico….
Ja ja ja..., claro, con la calidad óptima de las carreteras caballas y el alto índice de accidentes de tráfico muy graves y unas estadísticas de mortalidad muy elevadas, normal. Y es verdad, palta el helicóptero. Es cuestión de tiempo.
Es la unica atribución que les da la ley , el tráfico urbano, eso y las ordenanzas municipales. Pero ....