• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía Local se arma contra los “conductores irresponsables” en avenida Ejército Español

Ante la denuncia de Ciudadanos propone reducir la velocidad a 30 km/h y fijar señales verticales y marcas viales

Por C.E.
30/05/2019 - 12:56

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Local de Ceuta ha elaborado un informe sobre la situación viaria en la avenida Ejército Español, después de las reiteradas quejas de los vecinos sobre las velocidades que alcanzan los vehículos. Dicho informe fue requerido por Ciudadanos y es ahora cuando se ha hecho público. No solo recoge la problemática de la avenida, sino que además propone una serie de recomendaciones para reconducir “el comportamiento del tráfico rodado” debido a las “velocidades excesivas” alcanzadas por “conductores temerarios o irresponsables”.

Reducir el límite de velocidad a 30 kilómetros/hora, reforzar la señalización de circulación con señales verticales y más marcas viales, implantar reductores de velocidad como un paso peatonal sobre-elevado o bandas trasversales de alerta (BTA) cuya finalidad es la advertencia a los usuarios de la vía de la necesidad de realizar alguna acción preventiva.

A todo esto la Policía añade la realización de controles preventivos de velocidad con radar móvil, así como sensibilizar sobre los riesgos del exceso de velocidad para concienciar a los conductores sobre los riesgos del exceso de velocidad, por medio de campañas de información. ¿Y todo esto por qué? Porque tras evaluar la zona, la Policía ha reseñado que “en ocasiones se pueden alcanzar velocidades excesivas o inadecuadas por conductores temerarios o irresponsables, comportamientos que se pueden producir en otros puntos de la ciudad que se ajusten a las mismas condiciones de la vía”.

Hasta 826 mediciones se hicieron en esta zona, sancionándose cinco vehículos y concluyéndose que “en el primer tramo de la vía y de modo descendente se exceden ocasionalmente la velocidad permitida en la vía”, recoge dicho informe. Añade a esto que hay tramos de desperfectos en la calzada, con baches, socavones, zanjas y grietas que “pueden afectar a la comodidad, eficacia y seguridad de la circulación”. No hay señales verticales de prohibición de velocidad máxima por lo que se está aplicando la genérica en vías urbanas: 50 kilómetros/hora.

Esta vía soporta el tráfico que desvía algunas barriadas al hacer de puente entre dos grandes zonas urbanas: por un lado la que comprende avenida General Muslera, zona portuaria y sur; y por otro la comunicación con la barriada de San José que atraviesa avenida Teniente General Muslera.

Related Posts

ruben-de-la-barrera-ceuta-cuestion-tiempo-arranquen

Rubén de la Barrera, sobre el Ceuta: "Es cuestión de tiempo que arranquen"

hace 6 horas
redru-intentamos-sientan-orgullosos-nosotros-ad-ceuta

Redru: "Intentamos que se sientan orgullosos de nosotros"

hace 7 horas
romero-esto-ceuta-no-nos-da-tiempo-nunca-llorar

Romero: "Esto es Ceuta. No nos da tiempo nunca a llorar"

hace 7 horas
ad-ceuta-salta-cesped-defensa-gente-finalmente-apoyo-ud-las-palmas Image 2026-08-22 at 19.13.50

1x1 del AD Ceuta-UD Las Palmas: por actitud no fue

hace 8 horas
drama-humanitario-tarajal-persiste-colchones-mantas-suenos-rotos-frontera-naves-10

Ceuta y Marruecos: cooperar sin depender

hace 8 horas
policia-nacional-trabaja-cate-ubicado-nave-tarajal

La Policía Nacional trabaja ya en el CATE, ubicado en una nave del Tarajal

hace 9 horas

Comments 5

  1. Juanito comentó:
    hace 7 años

    Lo de los informes está muy bien y queda hasta bonito, pero lo suyo es dejarse de tonterías y denunciar a los que se saltan las normas de circulación.
    Eso sí, las denuncias que vayan bien redactadas que se ven cada pliego que da pena

  2. Zacarías comentó:
    hace 7 años

    Que arreglen el asfalto por lo menos, y después todo lo que quieran

  3. ADN comentó:
    hace 7 años

    Con que pongan resaltes, ya se dejarán la paga en amortiguadores y ruedas

  4. Jose Antonio comentó:
    hace 7 años

    5 sanciones? Por día? Mes? O año bisiesto? . Barrio sésamo!!! Ojuu

  5. Jose Antonio comentó:
    hace 7 años

    Menos informes y tonterías y pongan radar y patrullas y sobre todo sanciones. En fin es pedir peras al olmo....

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023