El cuerpo de la Policía Local, al igual que otros cuerpos de seguridad, Policia Nacional, Guardia Civil y Policía Portuaria, son servicios esenciales de cuyo rendimiento y efectividad dependen derechos subjetivos, que en caso de ser violentados, son de difícil reparación, por este motivo han de disponer de los mejores medios humanos y técnicos para el desempeño y desarrollo de su alta misión de defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.
La ejemplar Policía Local de nuestra ciudad ha demostrado a lo largo de los años un servicio efectivo y un alto rendimiento en la multitud de Servicios que tiene encomendados, para seguir en esa línea precisan de medios de todo tipo. Sus instalaciones se han quedado obsoletas e insuficientes. La actual Jefatura se concibió para una plantilla de 153 funcionarios, hoy se ha doblado su número y en sus dependencias se albergó el Servicio de Emergencias del 112. No disponen de espacio suficiente para la prestación óptima de sus servicios y se hace urgente la decisión política de acometer las reformas necesarias en el actual edificio o su traslado a unas dependencias donde estos funcionarios puedan desarrollar su labor con las debidas garantías. Funcionarios hacinados en despachos insuficientes, vehículos inseguros y más que amortizados, uniformidad deficiente, comunicaciones antiguas y escasas.
La Policia Nacional y Guardia Civil en nuestra Ceuta presentan las mismas deficiencias en sus instalaciones y medios, en una ciudad muy especial en materia de seguridad ciudadana. Este abandono de estos importantes Cuerpos de Seguridad debe forzosamente que terminar y dotar de los mejores adelantos técnicos a estos sacrificados funcionarios que dia a dia demuestran su profesionalidad y entrega a pesar de todo.
Nunca tantos reciben tan poco.