Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han procedido al esclarecimiento de un delito de injurias y de calumnias, cometido a través de Internet, la red de redes que se ha convertido en espacio para insultar de manera gratuita pero que, a tenor de este servicio, tiene su posterior castigo.
El día 23 de junio de 2021, la presunta autora, amparándose en el supuesto anonimato y la falsa seguridad que le ofrecía la red social Facebook, hizo uso de dos identidades falsas distintas para denigrar la imagen pública de una profesional sanitaria que trabaja en la ciudad de Ceuta.
Tras la pertinente denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, la Unidad de Delitos Tecnológicos, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial comenzó una minuciosa investigación, que culminó el pasado día 19 de julio con la plena identificación de la autora, la cual deberá rendir cuentas de sus hechos ante las autoridades.
Los delitos cometidos a través de las redes sociales son de aparentemente de fácil ejecución y generan una sensación de impunidad en la persona que los comete. Sin embargo, esa sensación no se corresponde con la realidad, ya que una vez que los hechos se ponen en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, los grupos especializados comienzan una labor exhaustiva, que acaba dando sus frutos.
A esta profesional se le estaba insultando y menospreciando su labor como profesional sanitaria, lo que llevó a que la afectada pusiera denuncia para que se iniciara el oportuno proceso de investigación que ha terminado por dar con la identificación de la autora, que ahora tendrá que responder de su actitud e insultos ante la autoridad judicial. No es la primera vez que la Policía consigue esclarecer este tipo de casos poniendo a disposición del juzgado al responsable.
CADA UNO PUEDE OPINAR DE LAS PERSONAS QUE SE APARECE EN LAS REDES SOCIALES LO QUE CADA UNO QUIERA
Bien hecho...las cosas se dicen en la cara no por detrás.