El Helipuerto de Ceuta ha puesto este viernes en servicio las primeras dependencias tras la obra de ampliación que está llevando a cabo en sus instalaciones.
Se trata, en concreto, del vestíbulo de llegadas del edificio correspondiente a la terminal, cuya superficie gana 42 metros cuadrados, y de las oficinas que emplean tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil.
En este caso, además de incrementar el espacio del que disponían hasta el momento -10 metros cuadrados en cada caso-, se ha conseguido mejorar el campo visual para llevar a cabo su labor.
Los trabajos de ampliación del helipuerto tienen un plazo de ejecución de 9 meses y conllevan una inversión de 297.700 euros.
Ya el pasado marzo se estrenaron dos aparcamientos de helicópteros, anunciándose que la capacidad de la plataforma pasaría de 4 a seis.
Con este nuevo diseño se adapta mejor a la flota del helipuerto ceutí, optimizando el espacio del que disponía hasta el momento.
Así, el embarque y desembarque de pasajeros se priorizará en los aparcamientos más próximos a la terminal para reducir el tiempo y multiplicar la comodidad.
Más actuaciones
Con este incremento se espera disponer de mayor espacio en esta zona en donde además se han previsto obras de interés.
Así, por ejemplo, la empresa A&B servicios y construcciones está siendo la encargada de realizar las labores de ampliación de las salas de embarque y llegadas del helipuerto, después de que Aena sacara estas obras a concurso en junio de 2023 por valor de casi 300.000 euros.
Las obras permiten mejoras destinadas fundamentalmente al aumento de espacio y capacidad en la sala de embarque, lo que supondrá un incremento en la comodidad y calidad percibida por los pasajeros que esperan su vuelo en la sala, así como una mayor facilidad para mantener las distancias mínimas interpersonales y facilitar las tareas de documentación de las compañías aéreas.
Como actuaciones complementarias a la ampliación de la sala de embarque y la reubicación de una nueva sala de llegadas se ha incluido la ampliación del vestíbulo, convirtiéndose en un espacio polivalente que en caso de emergencia se pueda compartimentar para atención de familiares, así como la ya completada para las fuerzas de seguridad.