Un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio logró interceptar a un varón en el momento en que estaba quemando un contenedor en Ceuta, en concreto en la avenida Teniente General Muslera.
Tal y como ha explicado la Jefatura en una nota de prensa, los hechos se produjeron este miércoles, cuando un policía libre de servicio observó a un hombre quemando un contenedor de basura, dando aviso de inmediato a la Sala mientras lo retenía.
Tras presentarse varios indicativos de Seguridad Ciudadana, se procedió a la detención del sujeto, así como a sofocar las llamas ya que existía riesgo de que se propagaran a otros contenedores o coches próximos.
La Policía relaciona este caso con la llamada Operación Ardor, que tiene como finalidad prevenir los incendios premeditados que se llevan a cabo en Ceuta. Se puso en marcha en 2023, en julio, y ya se salda con 17 detenidos.
Delitos patrimoniales que bajan
La Jefatura apunta en nota de prensa que los delitos contra el patrimonio han descendido con respecto al año pasado en igual periodo.
Concretamente, tanto los hurtos como los hurtos leves han descendido un 30% y un 42% respectivamente. También destacan las sustracciones dentro de vehículos, que descienden un 44% con respecto al año 2024.
En el caso de robos con fuerza en viviendas, se registra una bajada de un 38% de este delito en nuestra ciudad y un aumento de más de 5 puntos en la eficacia del trabajo policial en esta tipología delictiva a la hora de perseguirlos.
Otros datos de interés policial
“En general, la Jefatura Superior de Ceuta ha incrementado su actividad policial en el periodo de enero hasta agosto de 2025 en relación al mismo periodo del pasado año 2024”, exponen en una nota.
“Como resultado del trabajo policial, ha habido un incremento en el número de detenidos, reclamados judiciales y de delitos esclarecidos”, añaden.
En el aspecto administrativo, la Policía Nacional ha aumentado en este periodo las actas de infracciones a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, destacando el incremento en las de posesión o consumo de drogas (27,06%) y posesión de armas y objetos peligrosos (21,05%).
Datos de criminalidad, suben en Ceuta, pero bajan a nivel nacional
El Ministerio del Interior refleja en su última estadística un aumento de la criminalidad en Ceuta.
La misma ha subido un 3,3% en el acumulado registrado entre enero y marzo de este 2025, en su comparación con el mismo periodo de 2024. Son los primeros y únicos datos que, hasta la fecha, ha ofrecido el Ministerio.
En el caso de la cibercriminalidad, es decir, las estafas mediante medios informáticos, se ha producido un descenso del 22,8% de casos, mientras que la criminalidad convencional aumentó un 9,8%.
A nivel nacional los datos son más positivos que en Ceuta, ya que la criminalidad ha bajado un 2,8%.
Delitos que aumentan
En el caso de los homicidios dolosos o asesinatos en grado de tentativa, se ha producido un aumento del 100% toda vez que en el periodo analizado de 2024 hubo 3 sucesos de este tipo y en el de este año 6.
Aumentan también los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias en un 26,7%, pasando de 15 a 19 casos.
Descienden los casos de agresión sexual con penetración un 50% al bajar de dos a uno, pero suben los delitos contra la libertad sexual que pasan de diez a once, así como otros tienen que ver con ese mismo ámbito, de 8 a 10, es decir un 25%.
Es una tipología delictiva que se mantiene y que resulta preocupante en nuestra ciudad por ese incremento de casos.







Nooooo... No puede ser !
ENHORA BUENA A ESE POLICIA POR NO MIRAR A OTRO LADO Y SI QUE SE "COMPLICA "LA VIDA HACIENDO SU TRABAJO AUN ESTANDO FUERA DE SERVICIO ,LO DICHO,ENHORABUENA
En realidad, la quema del contenedor se podía haber evitado, se realizó una llamada a las 21:15 al 112, los vecinos del edificio retiraron entonces una caja que estaba ardiendo de los contenedores, es más, el delincuente, amenazó a uno de los vecinos con quemar el coche. Después llegó la Policía Nacional, y le tomó los datos al pirómano.
Posteriormente, después de este episodio, ocurrió lo inevitable, aprovechó que ya había pasado un tiempo y le metió fuego al contenedor y entonces ya hubo que llamar a los bomberos.
Por cierto, es un ciudadano reincidente español y cristiano, y por las cosas que soltaba por la boca, con la cabeza bastante mal amueblada.
Con partida de bautismo y todo, que nivel de información del vecino.
A ese le tenían que meter una multa grande para que ni él ni nadie como él vuelva a tener ganas de quemar nada. O que cumpliese aunque fuese unas semanas de carcel
¿Un neozelandés, verdad?
Siii, uno de los que no lleva tattoo.