Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a un vecino de Ceuta llamado J.A.H, de 25 años, como presunto autor de la quema de un vehículo el pasado 15 de abril en Villajovita. Tras su puesta a disposición judicial quedó libre con cargos, y la Policía ha hecho constar que ya tiene antecedentes por daños, lesiones y malos tratos, entre otros.
Los hechos que se le imputan se cometieron en la madrugada del pasado día 15 de abril en la barriada Villajovita, cuando un vehículo de la marca Citroën, que se encontraba estacionado fue calcinado intencionadamente, presuntamente por el ahora detenido.
Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional iniciaron entonces una ardua investigación que se ha saldado con la detención en las últimas horas de J.A.H.
Otro detenido por quema de contenedores
Dentro de la lucha contra los delitos de daños por incendio investigados por esta brigada, los mismos agentes han procedido también en la mañana de este lunes a la plena identificación del presunto responsable de la quema de dos contenedores cometidos en la madrugada del pasado día 19, en la calle san Daniel. Se trata de A.H.M, de 43 años, vecino de Ceuta y con detenciones anteriores por amenazas, lesiones, quebrantamiento de condena y reclamación. A A.H.M se le imputa también un delito leve de daños por incendio.
Los dos sucesos han tenido lugar en plena declaración del Estado de Alarma, periodo de obligado confinamiento que no impide que las personas sigan cometiendo delitos, de hecho las detenciones siguen practicándose por hechos como los ahora constatados por la Policía como es la quema de propiedades privadas o de bienes públicos. En este caso los agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigaron cada uno de estos episodios, dando con sus presuntos implicados.
En la otra noticia, por discutir con la policía, tres meses de cárcel.
Y éstos individuos libertad con cargos.
No entiendo nada.