Agentes de la Policía Local han reforzado la vigilancia este pasado fin de semana en la zona del Poblado Marino debido a la celebración de botellones, por lo que solo en el pasado fin de semana interpusieron más de 70 denuncias contra esta actividad con el fin de evitar las aglomeraciones y frenar posibles contagios por coronavirus.
Cabe recordar que aunque esta práctica habitualmente está prohibida, más aún en tiempos de pandemia. Así, según ha informado el gabinete de prensa de la Ciudad, la consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha reforzado el dispositivo previsto para controlar la práctica del botellón con la finalidad de frenar los contagios del Covid-19.
Eso ha provocado que las sanciones aumenten, sobre todo, porque los ciudadanos no cumplen con dicha prohibición. Por ese motivo, sólo en el pasado fin de semana la Policía Local interpuso más de 70 denuncias contra esta actividad en las cercanías del Poblado Marinero, donde se concentra la mayor parte del ocio nocturno de Ceuta y donde en semanas anteriores se ha podido ver que no siempre se respetan las distancias de seguridad ni la obligatoriedad de llevar mascarilla aun habiendo una distancia de 1,5 metros.
Del mismo modo, la consejería que dirige Javier Guerrero ha explicado que se encuentra también trabajando en distintas alternativas, entre ellas “la modificación de la normativa existente acerca de esta actividad”, con el objetivo prioritario de evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus y en base asimismo a razones de salud pública y seguridad ciudadana.
Por las calles de nuestra ciudad y también en los locales y pubs de ocio nocturno se siguen viendo personas con la mascarilla en la barbilla, bajada, en el codo o sin cubrir la nariz, una imagen que llama la atención a pesar del recordatorio constante que hacen las autoridades competentes de llevarla correctamente y más desde el 23 de julio cuando ya comenzó la obligatoriedad en Ceuta.
Esta estampa se reproduce también cada fin de semana por la noche en la zona del Poblado Marinero, una problemática a la que ahora se suma la celebración de botellones por la zona y del Paseo de la Marítima, lo que ha obligado a la Policía a intervenir y a reforzar la vigilancia.
Me parece genial pero a ver si tambien atajan la ola de quema de contenedores y apedreamientos con mano dura.
pues creo que por todas las plazoletas, porque no todos son botellones, que hay menores que no beben y dan mas por saco sin mascarillas y gritando todas las noches. . mas multas y sino a sus papas
Al mismo tiempo que se evita la propagación de la enfermedad se engorda la caja de los locales de ocio cercanos.
Paseito por el parque de la Marina, ¿pa cuando?. O esto pilla ya lejos del centro
Es que el botellón tenía que haberse prohibido desde el primer momento, es más, no tendría que existir la posibilidad de "el botellón" ya que sólo conduce a la ingesta brutal de alcohol por parte de jóvenes y menores de edad.