• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía buscaba un fugitivo y halló una plantación de marihuana

Condenado a 6 meses de prisión tras encontrársele de la forma más sorpresiva varios cogollos de esta droga en su casa

Por Carmen Echarri
05/02/2020 - 06:48
plantacion-marihuana
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La figura jurídica de la conformidad sirvió este martes para dictar condena de 6 meses de prisión contra un joven a quien la Policía Nacional le encontró en su vivienda de Ceuta una plantación de marihuana de la forma más sorpresiva. Y es que los agentes, adscritos a la UPR, habían sido comisionados a una vivienda de la calle Cívico Murciano, en la cuesta Parisiana, en donde sospechaban estaba escondido un fugitivo. Al recibir el permiso familiar para entrar en la vivienda los policías no le encontraron pero sí hallaron una plantación de marihuana, cuyos cogollos alcanzaron un peso de 473 gramos.

Fruto de esta intervención fue detenido el llamado M.Y.A., que este martes reconoció ser partícipe de un delito contra la salud pública en su modalidad privilegiada de menor entidad. Por ello aceptó una condena de 6 meses de prisión que quedó en suspenso ya que en el momento de la comisión del delito, octubre de 2018, carecía de antecedentes. A la pena se añadió el abono de 2.208 euros. El acusado, que se encuentra en prisión por otras condenas posteriores a los hechos, aceptó la conformidad.

2 kilos de hachís: ¿autoconsumo?

De otra parte el Juzgado de lo Penal número 1 condenó a un hombre natural de Sevilla a dos años de cárcel después de que la Guardia Civil le detuviera en el puerto con 2,2 kilos de hachís. En su declaración en instrucción reconoció ser portador de la droga -por lo que se le aplicó la atenuante de confesión- pero dijo que era para autoconsumo ya que es fumador de hachís y esa cantidad le iba a durar 8 meses.

La pena impuesta lleva pareja una multa de 3.610 euros. La Defensa anunció que presentaría escrito para que quedara suspendida, a pesar de que tiene un antecedente por otro delito de tráfico de drogas que data del año 2012.

En el momento en que le detuvo la Guardia Civil, el condenado en vez de detenerse marchó hacia la zona de embarque pero no se le ha acusado de otro delito al indicar que no advirtió la señal.

Tags: Drogas

Related Posts

jefatura-policia-nacional-coche

Policía detiene en el puerto de Ceuta a un criminal buscado en Francia

hace 5 días
volando-voy-volando-vengo-vehiculo-hachis-puerto-1

'Volando voy, volando vengo': un vehículo con hachís que no llegó a su destino

hace 2 semanas
audiencia-tumba-condena-trafico-drogas-linea-consumo-venta

La Audiencia tumba una condena por tráfico de drogas: la línea entre el consumo y la venta

hace 2 semanas
geas-recuperan-fardo-hachis-fondeado-ribera

Los GEAS recuperan un fardo de hachís fondeado frente a la Ribera

hace 2 semanas
gendarmeria-real-frena-cargamento-toneladas-cocaina-cerca-tarfaya

La Gendarmería Real frena un cargamento de tres toneladas de cocaína cerca de Tarfaya

hace 3 semanas
interceptadas-tres-personas-algeciras-botellas-gas-risa

Interceptadas 3 personas que venían de Algeciras con botellas de gas de la risa

hace 3 semanas

Comments 1

  1. Averroes Guerra comentó:
    hace 7 años

    Pues el señor de la plantación, está claro que no era ni cívico, ni murciano.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023