Agentes de la Policía Nacional se han desplegado en la barriada de Benzú en busca del individuo que hace más de una semana pudo escaparse del Palacio de Justicia justo antes de que se procediera a su traslado a la prisión por orden judicial por su presunta relación con el crimen ocurrido en la barriada del Príncipe en diciembre de 2020 que terminó con la vida del llamado Yalal ‘loco’. Varias unidades de agentes de paisano, así como vehículos oficiales del Cuerpo Nacional de Policía, con apoyo de la Policía Local, acudieron a la barriada recorriendo los callejones de la misma, ante la posibilidad de que el prófugo estuviera allí escondido.
Finalmente el operativo se ha saldado sin detenciones. Lo formaban unos 30 agentes y han recorrido los callejones y entrado en dos viviendas. Sus moradores han denunciado lo ocurrido porque, aseguran, se vieron sorprendidos por policías sin que nada tengan que ver con ninguna ocultación. Han trasladado a El Faro de Ceuta su queja por esta entrada que ha soliviantado a los ocupantes, sin descartar emprender alguna acción judicial
Se está tras la pista de este sujeto que pudo escapar el pasado 22 de enero en el momento en que se procedía al traslado a la prisión de Mendizábal. Aquella fuga motivó un dispositivo de más de 50 agentes que lo estuvieron buscando por toda la zona del Recinto, ya que algunos testigos indicaron que había escapado hacia la calle Sevilla. No hubo resultados. Después ha habido informaciones aportadas por quienes han manifestado haberlo visto en la barriada del Príncipe y este mismo miércoles se tenía constancia de su presencia en Benzú.
Costó mucho detener a este individuo, cuya detención se llevó a cabo como presunto colaborador en este crimen, no como autor. Su escapada fue un auténtico mazazo para la Policía que, desde entonces, lo busca sin descanso y no parará hasta dar con él. Se trata de la misma persona que tiene otras causas pendientes a sus espaldas por su presunta relación con la agresión que sufrieron agentes de la Policía Local en el Poblado Marinero cuando estaban fuera de servicio o con los disparos a componentes del antiguo Subgrupo de Noche en el Poblado Legionario usando una AK 47. Fue detenido también, en esa ocasión por la Guardia Civil, en la famosa operación Perla Costa de lucha contra el narcotráfico y el pase de inmigrantes en embarcaciones.
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…