La Jefatura Superior de Policía en Ceuta ha alertado sobre un nuevo caso de phishing en el que el estafador se hace pasar por el servicio de televisión Netflix para conseguir, de forma sencilla, hacerse con los datos personales. La modalidad es muy parecida a la que se ha ido advirtiendo en otras estafas, por lo que hay que tener cuidado de no picar ante este tipo de enganches que solo buscan acceder a cuentas para, después, tras hacerse con los datos practicar la estafa que es el objetivo final.
En este caso los ciberdelincuentes envían un correo electrónico con el siguiente mensaje: “Lamentamos informarle que hemos suspendido su cuenta momentáneamente debido a que no hemos podido efectuar el pago de su última factura”. En dicho correo se adjunta un enlace para actualizar un nuevo método de pago. Una vez se pincha en dicho link, le redirige a una página web similar a la utilizada por la plataforma real, donde a través de un formulario solicitan datos personales y bancarios, que posteriormente serán utilizados de forma fraudulenta.
Por parte de la Jefatura Superior se recomienda llevar a cabo determinadas pautas ante este tipo de notificaciones, como son las de verificar siempre el remitente del correo electrónico y no descargar enlaces desconocidos. Además se aclara que Netflix nunca solicita información ni por SMS ni por email.
En el caso de haber sido víctima de la estafa, la Policía recomienda que se ponga en conocimiento de su proveedor de televisión si lo tuviera y conservar los correos y capturas de pantalla para facilitar futuras investigaciones. Además se pide dar la máxima difusión de este tipo de situaciones a sus contactos por si se vieran afectados.
La Policía insiste en que durante la pandemia han aumentado notablemente este tipo de estafas que, además, afectan de forma sangrante a las personas mayores. Hay agentes especializados en detectar los casos, en dar con quienes están detrás de estas prácticas.
YO HE TENIDO OTRA ESTAFA RELACIONADA CON MI FACTURACION LINEA ORANGE QUE DEBEIS PRESTAR ATENCION Y CONSULTARLA YA QUE EN 3 MESES ME HAN COLADO UNA SUBSCRIPCION QUE NO AUTORIZE POR LA EMPRESA CANAL TV, APARTE TENER CUIDADO CON SUS TELEFONOS, LLAME A CANAL TV A UN PREFIJO 91 DE LA PROVINCIA DE MADRID GRATUITO Y NO TE ATIENDEN NI TE SOLUCIONAN EL ABONO IRREGULAR FACTURA,TE PASAN CON OTRO OPERADOR 11833 Y CADA MINUTO 3 EUROS, NO TE SOLUCIONA NADA Y TE DERIVA A ORANGE, CUIDADO CON ESTOS ESTAFADORES PORQUE LA DEVOLUCION LA DEBES HACER POR OCU O POR CONSUMO DE TU PROVINCIA.