• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía advierte sobre el fraude de las ofertas de empleo

El CNP ha emitido a través de sus redes sociales un vídeo en el invitan a desconfiar de las promesas de trabajo fácil

Por Isabel Jiménez
01/05/2024 - 07:01
policia-nacional-ordenador-pantalla
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los delincuentes intentan aprovechar cualquier resquicio para tratar de estafar a todos los españoles, tanto de Ceuta como del resto del territorio nacional. Es por ello que la Policía Nacional ha querido informar sobre falsas ofertas de empleo de las que intentan beneficiarse a costa de los demás.

Ofrecer dinero fácil y sin tener que doblar mucho la espalda son algunas de las nuevas estafas que están llevando a cabo los malhechores para poder lucrarse a costa de los demás. Por esta razón, el Cuerpo Nacional de Policía, a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, ha dado a conocer algunos consejos que deben tener en cuanta las personas que están buscando trabajo.

“¿Qué es peor, perder tu tiempo o tu dinero?”, así comienza la alocución de la agente que intenta advertir de estas situaciones. “¿Buscas trabajo?, si te prometen mucho dinero a cambio de poco esfuerzo…mal”, continúa la componente del instituto armado.

Dinero a cambio de "likes"

Asimismo, también informa que el hecho de asegurar dinero a cambio de “likes” en redes sociales se trata de una tesitura muy extraña. Además, indica que si los empleadores se ponen en contacto con la víctima a través de mensajería instantánea o redes sociales “para ofrecerte el trabajo de tu vida”, siempre hay que sospechar.

Por último, expresa que “si te solicitan dinero por adelantado con cualquier excusa” eso se convierte en un total y auténtico fraude. Una práctica más que habitual en este tipo de estafas.

Unas situaciones que en esta época en la que se vive, con pocas posibilidades de encontrar trabajo para muchas personas, provocan el caldo de cultivo perfecto para que los malhechores traten de enriquecerse a costa de falsas promesas a personas que necesitan un trabajo o a jóvenes que ven dinero fácil a través de las redes sociales.

Tags: DelincuenciaEmpleo y trabajoPolicía Nacional

Related Posts

razones-sepe-interrumpe-prestacion-desempleo

Estas son las razones por las que el SEPE interrumpe tu prestación por desempleo

hace 21 minutos
lote-cocaina-lucky-ecuador-tanger-med

El lote de cocaína de marca Lucky que viajó de Ecuador a Tánger Med

hace 7 horas
primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 11 horas

Procesa presenta el programa de itinerarios de inserción social al concurso europeo Regiostars 2026

hace 11 horas
condenado-agredir-cortabananas-joven-hadu

Condenado tras agredir con un cortabananas a otro joven en Hadú

hace 15 horas
muro-marroqui-frena-investigaciones-narcotuneles-ceuta-002-portada

El muro marroquí que frena las investigaciones de los narcotúneles de Ceuta

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023