Unidades de la Policía Nacional montaron esta pasada noche, en plena alerta naranja por la borrasca Leonardo, un dispositivo de control en la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos.
Dicho dispositivo fue provocado por un aviso de intento de aproximación de inmigrantes que pretenderían cruzar la frontera a la carrera, como años atrás.
Así, por motivos de seguridad y ante esa información manejada por la Policía, acudieron unidades del CNP, entre ellos de la UIP.
El cierre se produjo alrededor de las 22:00 horas, según han informado fuentes policiales, y supuso la interrupción parcial del tránsito habitual de personas y vehículos por este punto de acceso a la ciudad autónoma.
Quedaron cortados varios carriles lo que se tradujo en la entrada más lenta de los coches.
Pasadas las 23:30 horas los vehículos cruzaban lentos y se escuchaban pitadas colectivas.
Información manejada por el CNP
La medida habría sido adoptada a petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en la zona fronteriza, siendo una decisión exclusiva de CNP.
Estos efectivos, responsables del control y vigilancia, habrían alertado de un riesgo elevado de intento de entrada irregular, lo que motivó el cierre de varios carriles con el objetivo de garantizar la seguridad, tanto de los inmigrantes como de la Policía y Guardia Civil.

Las adversas condiciones meteorológicas que azotan a Ceuta aceleraron el temor a un pase masivo.
Alerta
La ciudad se encuentra bajo alerta como consecuencia de la borrasca Leonardo, que está dejando lluvias intensas y fuertes rachas de viento y olas.
Las condiciones climatológicas extremas incrementan el riesgo tanto para los inmigrantes como para los agentes encargados de la seguridad, lo que obliga a extremar las precauciones.
Hoy en Ceuta no funcionan ni las navieras que operan en la línea del Estrecho ni las conexiones aéreas operadas mediante Hélity.






