Entre las novedades aplaudidas que ha tenido estas Fiestas Patronales de Ceuta 2019, como la extensión de la Feria en un día más hasta alcanzar las siete jornadas o las cuatro horas sin ruido para los niños del trastorno del espectro autista, habrá una iniciativa que dividirá a los feriantes.
Algunas casetas han optado este año por establecer algún tipo de control de acceso que les permita disfrutar de una fiesta más personalizada para sus clientes. Rafael, socio responsable de la caseta El Señorío, ha explicado a FAROTV su iniciativa: una pulsera que evita las colas de acceso cuando este espacio deja de ser un local de comida y se convierte en una caseta de bebida.
“Por el éxito que tenemos en nuestra caseta hay muchos de nuestros clientes habituales que se quedaban fuera o tenían que guardar una larga cola”, ha explicado. Esta pulsera podía adquirirse por 15 euros antes de la semana de fiestas e incluía este acceso prioritario al local, al tiempo que se le invitaba al consumidor a la ‘preferia’, una fiesta que realizaban antes del comienzo de las Fiestas Patronales. ¿Y qué pasa si no se tiene pulsera? “Pues esperamos tener más espacio el año que viene”, ha zanjado Rafael.
Otro establecimiento que tiene una práctica similar es la caseta El Capote. Con un aforo más grande, este local (de 15 metros) no tiene los mismos problemas de espacio que El Señorío (de 10 metros), aunque la gran afluencia de público genera colas cuando se ‘convierte’ en caseta de bebida. Nicolás, uno de los responsables, ha explicado que esta pulsera no impide que la gente entre, ya que “todos entran”, pero los que la tienen “no guardan nada de cola”. Aunque no ha especificado cómo se puede conseguir, ha indicado que basta con estar atentos a sus redes sociales “o viniendo a una hora prudente, sobre las 20 o 21 horas”.
Aquellos feriantes afortunados que cuentan con una de estas pulseras están bastante satisfechos con las iniciativas. Natalia, que porta la característica pulsera del Capote junto con su grupo de amigas, explica que les dieron la pulsera “después de pedir una copa, sin ningún tipo de problema”. “Nos parece bien, es muy cómodo para entrar y salir sin problema pero no sabemos tampoco qué hay que hacer para conseguirla”, ha aclarado.
Las casetas de la Feria de Ceuta son un espacio público prestado por la Ciudad a los negocios que cuentan con licencias de explotación. Por ello, según han explicado algunos empresarios de casetas a FaroTV el cobro de algún tipo de entrada por el acceso “no está permitido”. “Y si lo hacen, nunca lo van a admitir porque no puede hacerse”, han especificado estas fuentes, que han pedido no aparecer ante las cámaras.
El problema, en muchos casos, es que algunos establecimientos optan por ofrecer ofertas de consumición antes de entrar al local. Algunos de los que no quieren pagar en la puerta, según han contado estos empresarios, acaban llamando a la Policía para que les permita el acceso.
“Yo lo que no puedo hacer es llenar la caseta pero que la gente no consuma porque tengo a gente trabajando y no me cuadran las cuentas al final de la semana”, han contado otros empresarios, que critican no poder sacar rentabilidad al acceso a las casetas que explotan pese a ser un espacio público.
El Yeclano Deportivo ha hecho oficial el precio de entradas para el encuentro de este…
La carga de trabajo hace mella en las enfermeras de Ceuta. Es una afirmación sobre…
Los residentes de los pisos militares de Otero (Villa Capona), en Ceuta, llevan más de…
La Federación de Tenis de Ceuta sigue encontrando su hueco en nuestra ciudad, encontrándose en…
Marruecos disputará este miércoles, a partir de las 19.00 horas, los cuartos de final de…
Los sindicatos de la rama de la salud de la ciudad marroquí de Tetuán emitieron…