La cadena británica BBC ha pedido disculpas por una "inapropiada" pregunta de uno de sus reporteros en la rueda de prensa de Marruecos en la Copa Mundial 2023, previa al partido frente a Alemania, sobre la homosexualidad en la plantilla y su vida en el país africano, según informa RTVE.
La polémica en la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 estalló en plena rueda de prensa, cuando un reportero de la BBC hizo la siguiente pregunta ante la atónita mirada del seleccionador, Reynald Pedros, y la sonrisa irónica de la capitana, Ghizlane Chebbak: "En Marruecos es ilegal tener una relación gay, ¿tiene usted alguna jugadora gay en el equipo y cómo es su vida en Marruecos?".
La respuesta de la jefa de prensa marroquí fue contundente: "Lo siento, es una pregunta muy política, así que nos limitaremos a las preguntas relacionadas con el fútbol. Perdón y muchas gracias". El periodista contrargumentó que "no, no es política. Se trata de personas, no tiene nada que ver con la política. Por favor, déjala que responda la pregunta”.
La cadena británica ha reconocido que "la pregunta fue inapropiada". "No teníamos intención de causar ningún daño”, ha añadido el portavoz de la BBC.
Según informó The Athletic y reproduce relevo.com, los periodistas marroquíes que estaban presentes en la rueda de prensa se sorprendieron al escuchar la pregunta.
La selección marroquí femenina ha sido el primer país árabe en clasificarse para el torneo. Su trayectoria por la competición no ha empezado de la mejor manera, después de perder ante Alemania por 6-0.
Qué dice el Código Penal marroquí
El actual Código Penal marroquí ha sido a menudo criticado por las ONG defensoras de derechos humanos, que lo consideran liberticida por penalizar con cárcel las relaciones extramatrimoniales y el adulterio, el aborto, las relaciones homosexuales o la ruptura del ayuno en el ramadán.
Claro que si carlos toda la razón, ya veréis como más de una jugadora se queda por europa y no vuelve a Marruecos, país corrupto donde Los aya.
AQUI SE PREGUNTA TODO LOS QUE UN PERIOSDISTA QUIERA PREGUNTAR