• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 25 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Polémica en Marruecos por la entrada preferente de coches ‘escoltados’ con ambulancia

Dos versiones enfrentadas, la de quienes hablan de sobornos para cruzar a Ceuta y quienes encuadran esto en un beneficio para personas con discapacidad

Por Carmen Echarri
03/09/2023 - 13:46
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La polémica está servida. Con la difusión de un vídeo a través de redes sociales se están haciendo acusaciones graves en relación al paso preferente a Ceuta de quienes esperan cola en la explanada recientemente abierta por Marruecos.

Se habla de sobornos, se difunden insultos y todo por la apertura del camino que lleva a cabo una ambulancia a la que le siguen coches que consiguen alcanzar de forma preferente la frontera mientras otros tienen que esperar como mínimo 4 horas.

Quienes han sido testigos de la llegada de la ambulancia con hasta 7 vehículos detrás han hecho saltar la polémica llegando a acusar de sobornos para favorecer que algunos conductores lleguen antes al paso del Tarajal mientras que el tráfico de otros se ve obstaculizado debido a su negativa a dar dinero.

“Debería abrirse una investigación sobre los detalles del video, señor Gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, señor Gobernador de Seguridad de Tánger, Delegado del Territorio de M'diq-Fnideq…”, reclaman.

Esta iracunda reacción tiene otra lectura, que no es otra que la decisión adoptada en la explanada de favorecer de manera preferente a las personas que presentan alguna discapacidad tal y como publicó este periódico.

Quienes se encuentran en estas circunstancias presentan documentos que verifiquen la situación de alguno de los ocupantes de los vehículos y para que no esperen largas colas se les da un paso preferente abriendo camino con una ambulancia de la fundación que gestiona este embolsamiento.

El problema es que Marruecos no ha dado información alguna ni de la apertura de la explanada ni de esta medida de gracia válida también para personas de avanzada edad. Es tal la presión que se registra en la explanada que cualquier movimiento extraño es entendido como una afrenta al resto de ciudadanos y una discriminación.

Exigen que se investigue qué está pasando. En el vídeo quienes profieren estas acusaciones al ver la llegada de la ambulancia no obtienen respuesta alguna del agente que está a pie de carretera.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2023/09/Denuncias-Explanada.mp4

Tags: Marruecos

Related Posts

Hachís-frontera-Marruecos

Dos francesas detenidas en la frontera con 20 kilos de hachís

hace 8 horas

Mulas del hachís, culeros, lavadoras con sorpresa: el trabajo de la Guardia Civil

hace 14 horas
arranca-operacion-minerva-2025-agentes-europeos-ceuta

Atención en su idioma y apoyo social: el Gobierno refuerza la OPE con traductores y asistentes

hace 17 horas
frontera-tarajal

El matrimonio que cruzó fronteras, pero no era un fraude

hace 1 día
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes

“Defender a Ceuta y Melilla es defender España”, la reflexión un general de división

hace 2 días
intervenidos-kilogramos-tabaco-shisha-puerto-deportivo-005

En bolsas de compra: intervenidos 1.200 kilos de tabaco de shisha en el puerto deportivo

hace 6 días

Comments 8

  1. Le habló el mango a la sartén. comentó:
    hace 2 años

    Y quién sabe ,igual si nos tocara Canadá o Suecia como vecinos igual seríamos de lo peor como vecinos como personas como tu ,cómo lo ves?

  2. Cristobal Luenguez comentó:
    hace 2 años

    Marruecos marruequeando, ninguna novedad.

  3. Santolaya comentó:
    hace 2 años

    Que país madre mía. Y que mala suerte hemos tenido en ceuta. Si nos hubiese tocado canada o Australia de vecinos…pero nos ha tenido que tocar lo peor de lo peor.

  4. Pacomichu comentó:
    hace 2 años

    no tenia que entrar ni uno y menos en ambulancia. No quieren axfisiarnos economicamente?, pero si los malitos si pasan al hospital a que le paguemos tratamientos y demas .Esto siempre ha pasado aqui, el coche de policia,ambulancia o bomberos y los listos que se ponen detras para adelantar a todo el mundo.
    Vivas donde esta esa frontera tan guapichuli que iban a poner. Te han engañado otra vez p0s progrelistos, pero mientra siga llegando dinero pa los menas y demas todo solucionado.

  5. Muslim Patriot!!!! comentó:
    hace 2 años

    Así es, mi madre tiene 99 años, me he comido 4 horas y con pruebas. Los aseos, mejor ni hablar. No tienen vergüenza y al saber que somos ESPAÑOLES CEUTIES, nos niegan hasta el agua y cualquier ayuda.

    Y si alguien espera que nuestro país nos defienda, lo llevamos claro. Sólo nos esperan para quitarnos la sandia, el pan y los huevos..

    Despreciable, denigrante, inhumano y muchos más adjetivos que no pongo para evitar la censura.

    • Ismael comentó:
      hace 2 años

      Tiene usted la solución, comprar sandía, pan y huevos aquí en Ceuta. Así no tendrá porqué pasarlo mal, por una sandía

  6. Tanto tienes tanto vales. comentó:
    hace 2 años

    Bueno se veía venir con el supuesto embolsamiento marroquí, donde todo se compra y se vende. El intento de soborno en Loma Colmenar por parte de conductores adinerados para sortear las colas y que creían que estaban en Marruecos da sus frutos al otro lado de la frontera.
    Chapeau por los honrados trabajadores caballas.

    • Ismael comentó:
      hace 2 años

      En nuestro embolsamiento sinceramente no hay soborno, pero hay otra cosa más moderna que lo de Marruecos,, hay amiguismo, familiares y colegueo, así se sortean las colas en Ceuta, igual que en Marruecos pero de otro estilo moderno y cívico.

Lo más visto hoy

  • operativo-policia-nacional-detenido-principe-7

    Operativo de la Policía Nacional contra la delincuencia: 1 detenido en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a uno de los míticos porteros de Ceuta: Pepe Barrientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mulas del hachís, culeros, lavadoras con sorpresa: el trabajo de la Guardia Civil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos francesas detenidas en la frontera con 20 kilos de hachís

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Cambios en Delegación del Gobierno?: apuntan el cese del asesor Abselam Abdel lah

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023