• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 24 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Polaco y el final de temporada para el Ceuta B: "Han honrado el escudo"

El técnico del filial caballa afirmó sentirse "orgullosísimo" de sus jugadores | Sobre su continuidad, aseguró que "estoy para lo que el club decida"

Por Brooks Beall
24/05/2026 - 22:54
polaco-utrera-tenemos-volver-valientes-sinverguenzas-ceuta
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un ascenso siempre es complicado, sobre todo en una categoría como la Tercera RFEF que es todo un laberinto para salir. El primer puesto concede el premio directo, pero todo lo que se queda detrás, es toda una batalla de partidos y eliminatorias que forman parte del play-off entre los cinco primeros clasificados. La AD Ceuta B, en este primer paso, debió enfrentarse al Dos Hermanas CF.

Una eliminatoria que quedó completamente abierta en el encuentro de ida tras un empate 2-2, pero que terminó de sentenciar el equipo sevillano en un partido de vuelta convertido en drama. El sueño dulce se terminó convirtiendo, tras un descuento fatal, en la peor de sus pesadillas.

Polaco: "No nos merecíamos este final"

“Las hemos tenido. Nos hemos puesto por delante. El fútbol son detalles. Orgullosos de todos, de todo. Creo que, al final, no nos merecíamos este final. Hemos hecho muchas cosas para estar orgullosos. Nos han honrado el escudo, nos han representado a lo que es la AD Ceuta y nos va a servir para aprender a todos”, comentó Polaco, entrenador del filial, visiblemente emocionado, tras el duelo en Dos Hermanas.

La forma en la que el nudo de esta historia, que pintaba bien de inicio, se torció de manera diabólica en un desenlace terrible es algo que, posiblemente, todavía a día de hoy, le sigan dando vueltas desde la AD Ceuta B, aunque Polaco prefiere espantar esas ideas y quedarse con la actitud de sus futbolistas en un partido donde la suerte no les acompañó o, quizás, fueron los nervios y la tensión; pero sí la lucha, la entrega y el carácter competitivo.

"Lo han dado absolutamente todo"

“Lo han dado absolutamente todo. Estoy orgullosísimo de absolutamente todos. Lo han demostrado durante el año. Lo han demostrado hoy también. Son gente joven. Les sirve para aprender. Ojalá no les pase esto en ningún momento de sus carreras deportivas. Ellos están capacitados para absolutamente todo como han demostrado”, insistió Polaco.

sueno-ascenso-ad-ceuta-b-termina-dos-hermanas-3

Otro factor que quizás mermó a los caballas fue las tres ausencias capitales con las que se desplazó hasta Dos Hermanas. La de Josema, Adri Rueda y el capitán Arick. Aun así, un puñado de bajas de poco sirve para explicar el resultado de un partido en el que, realmente, lo tuvieron hecho hasta los minutos finales. El resto de la convocatoria, sin ellos, respondió. Tan solo les faltó terminar de concretar y echarle el lazo. No pudo ser.

“Es nuestra meta que sigan nutriendo futbolistas al primer equipo y los demás que están aquí y que han honrado el club y el escudo, muy contento. No se le puede decir nada a nadie”, comentó Polaco, que quiso resaltar el partido de los suyos sin olvidarse de un Dos Hermanas que planteó una eliminatoria complicada de principio a fin para los caballas.

“Sabíamos que tenía mucha pegada”, destacó como una de sus mayores virtudes. “Al final, te hunde. Hemos tenido alguna para terminar de finiquitar el partido. No lo hemos hecho. El fútbol es así, porque es así. Y a seguir”.

Los motivos son más que suficientes para pensar que el Dos Hermanas CF tiene opciones de soñar con el ascenso. Al menos, así lo pensó Polaco. “Lo veo con muchas cosas para ascender, lo tiene muy claro, y desearle lo mejor siempre. Me alegro por su gente, por el trabajo que hacen, por el final de temporada y sobre todo la temporada que han hecho”.

La próxima temporada

Ya pensando en la próxima temporada, Polaco no aseguró su continuidad como entrenador del equipo filial, aunque sí su predisposición ante lo que decida finalmente el club. “Estoy para lo que el club decida. Ahora mismo lo que pienso es en intentar desconectar. No es una cosa que me preocupe. Estoy muy tranquilo, y sobre todo el grupo que ha honrado y ha sentido de verdad este escudo”, finalizó.

La AD Ceuta B, por tanto, ya empieza a pasar página y empezar a escribir, en las próximas semanas, las primeras líneas de su siguiente capítulo. De nuevo, en Tercera RFEF. Una categoría que, pese a todo, volverá a plantear todo un reto para el filial caballa.

Una vez más, contra equipos de la talla de Cádiz Mirandilla o RB Linense. Ahora, reforzada por la presencia de otros como el Puente Genil de Córdoba, el Xerez Deportivo o la UD Melilla, que confirmaron de forma reciente su descenso desde Segunda RFEF.

Todo, pronto, volverá a empezar, porque el fútbol, como la vida misma, siempre regala una nueva oportunidad.

Tags: AD Ceutadeportesfutbol

Related Posts

ad-ceuta-fc-nuevo-campeon-autonomico-futbol-sala-alevin-005

La AD Ceuta alevín jugará el Nacional finalmente en Barcelona

hace 13 minutos
carles-manso-derrota-ceuta-para-mi-no-es-roja

Carles Manso, tras la derrota ante el Ceuta: "Para mí no es roja"

hace 3 horas
jose-juan-satisfecho-victoria-andorra-plantilla-jugadores-filial

José Juan, satisfecho con la victoria en Andorra: "Veníamos con un 25% de la plantilla y tres jugadores del filial"

hace 4 horas

1x1 del Andorra-Ceuta: un último viaje con los tres puntos

hace 4 horas
pique-de-pique-andorra-ceuta-rien-nosotros

El pique de Piqué en el Andorra-Ceuta: "Se ríen de nosotros"

hace 5 horas
Andorra-Ceuta-fútbol -016

El Ceuta vuelve de su último viaje con los tres puntos en Andorra (0-2)

hace 5 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023