Noticias

Un poemario de María Jesús Fuentes gana un premio internacional de poesía

“Me puse contentísima por varios motivos, el primero porque lleva el nombre del poeta ceutí Luis López Anglada”, fueron las palabras de la escritora ceutí María Jesús Fuentes. Una de sus últimas obras, ‘Vuelo del olvido’, ganó recientemente el XVI Premio Internacional de Poesía ‘Luis López Anglada’. Para esta autora recibir este galardón la “ha llenado de un júbilo sentimental, porque yo lo conocí y fue mi padrino en Madrid durante un tiempo”, explicó.
Los motivos por los que este poemario fue premiado, según indica el fallo del jurado, fueron porque se trata de un “poemario fresco, sincero, verdadero y apasionado”. Sin embargo, la propia autora indicó que, aunque está contenta con esa descripción, para ella “es un poemario bastante lírico y evocativo, mientras juega con los momentos actuales que estamos atravesando, también va evocando y comparando circunstancias de mis recuerdos”, dijo.
El poemario ‘Vuelo del olvido’ para Fuentes es, como toda su obra, fruto del impulso y de la inspiración. “Este poemario me parece que casi lo tenía en julio o por ahí. Sin embargo, lo dejé estar. No llegué a escribir ningún poema. Tiene que ser que me venga el impulso”, especificó. Pero, a finales de agosto consiguió ponerle fin a este breve poemario. “Lo he compuesto en tiempo récord”, apuntó. Y con tan solo unos meses de vida, ya es reconocido por muchos. Este premio, además de gratificante, cuenta con un vínculo muy emocional para ella. “Una de las hijas de López Anglada me llamó para felicitarme y decirme que su familia y su padre, donde esté, se sentirían muy halagados”, contó.

La entrega de premios se realizará una vez que pase esta crisis sanitaria

Para esta edición se contó con una participación superior a otros años y decidir quién era el ganador de esta edición fue muy complicado, según apuntaron desde el premio y así lo confirmó la propia Fuentes: “este año me parece que se ha colmado las expectativas y parecer ser que ha estado muy reñido”.
La entrega de premios se llevará a cabo, según señalaron desde el certamen, “se pospone para cuando las autoridades sanitarias dictaminen que nos podemos reunir con seguridad”. Mientras tanto, esta escritora ceutí se mantiene a la espera para poder acudir a Ávila, lugar donde se llevará a cabo la entrega de premios, por ser la segunda tierra del poeta. “Me hará mucha ilusión y me parecerá doblemente emocionante”, aseguró.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024