La Sala de la Audiencia Provincial ha dejado visto para sentencia el juicio contra A.A. y R.S., acusados de tráfico de drogas al intentar el pase de 73 kilos de hachís en una embarcación, delito por el que se les pide seis años de prisión al primero de ellos, al tener antecedentes penales, y cinco al segundo, mientras que ambos deberán pagar una multa de 352.057 euros.
A.A. intentó exculpar a R.S. asegurando que le engañó para que se trasladara desde la Península (donde reside) para que le acompañara en un trayecto en la embarcación que había adquirido con el fin de disfrutar de una jornada de pesca. Sin embargo, su intención era la de trasladar la droga, oculta en neveras, hasta la Península, donde percibiría 4.000 euros por la entrega.
R.S. confirmó esta declaración al asegurar que desconocía la existencia de la droga y que únicamente tuvo constancia de ésta cuando la presencia de una lancha de la Guardia Civil obligó a A.A. a lanzar la mercancía por la borda, acción en la que R.S. insistió en que no participó.
El testimonio de uno de los guardias civiles que participó en la intervención de la barca giró en torno a la huida de ambos cuando tuvieron constancia de su presencia y que intentaron esconderse tras un mercante que navegaba por la zona. Además, insistió en que ambos habían arrojado la droga al mar.
Durante sus conclusiones, el Ministerio Fiscal hizo hincapié en el conocimiento del cargamento de droga por parte de R.S., ya que las neveras se encontraban en la cubierta a la vista.
Por su parte, el letrado de la Defensa incidió en el hecho de que los guardias civiles perdieron de vista a la embarcación, por lo que no queda constancia de que ambos participaran en la eliminación de las neveras con la droga.
la culpa de REY DE MARRUECOS que permite la plantacion del HACHIS. mientras el se lleva el dinero ,los demas a la carcel. TENDRAN QUE DETENER AL REY DE MARRUECOS TAMBIEN.
PO NO ERA PA CONSUMO PROPIO,ESTOS POLISIAS LO MAL INTERPRETAN TODO.
MENOS MAL QUE ESTOS CHICOS NO SON MUSULMANES.