El próximo martes 6 de febrero, a partir de las 19:30 horas, se estará llevando a cabo en la Biblioteca Pública del Estado Aldolfo Suárez, en Ceuta, la tercera jornada de concienciación en derechos humanos organizada por Podemos.
‘Migración y compromiso social en primera persona’. Este ha sido el título elegido para esta actividad que ha sido diseñada en formato abierto participativo, “con la que pretendemos aumentar la sensibilización social hacia todos los aspectos relacionados con las migraciones”, han explicado desde el partido.
Asimismo, han dejado saber que la iniciativa también busca apoyar la reciente XI Marcha por la Dignidad, “sin olvidar la importancia de implementar actitudes favorables a la diversidad cultural como elemento de crecimiento comunitario y social”.
Podemos ha agregado que en esta edición “nos acercaremos, entre otras cosas, a la relación directa entre cambio climático y migración”.
La tercera jornada de concienciación de derechos humanos, coordinada por Ramón Rodríguez Casaubon y conducida por Luis Alvariñas Villanueva, contará con la participación de Martin Paulus, activista social y director del documental Hommage; Papa Baidy Fall artista y diseñador senegalés; y Jaume Piñol Salvatierra, gestor energético y responsable de medio ambiente y energías renovables de Podemos Ceuta.
En lo que respecta a los objetivos de la actividad, han señalado que lo que se busca es “significar la importancia de empatizar”, además de “hacer ver que todas las culturas tienen o pueden tener elementos comunes”.
Asimismo, la meta es “intentar analizar los factores que determinan la percepción que tenemos sobre lo que nos pueda diferenciar y actuar sobre ellos desde el respeto para que sirvan de elementos de unión”.
Igualmente, esperan “implementar actitudes favorables a la diversidad cultural como elemento de crecimiento comunitario y social”, al igual que “debatir sobre la importancia que tiene el arte en el fenómeno migratorio” y “aproximarnos a la realidad que supone la migración climática”.
Ya de camino, una buena concienciacion a cerca de los zulos donde la Eta metía a los secuestrados o como pegaba tiros en la nuca en plena calle. Ah! no! , que eso es una lucha política decía Pablo Iglesias en las Herriko tabernas, y estaba todo muy bien hecho. Mecachis!
El muro de Berlín concienciaba mucho sobre esto, se nota que están al dia.