Desde Podemos Ceuta se denuncia, una vez más, el gran despilfarro de agua que se está produciendo desde hace meses en la barriada de Otero, una situación que ya se ha avisado en varias ocasiones, la última de ellas hace tres semanas. Según refiere la formación política esta "descomunal pérdida de agua" sigue sin solucionarse, lo que hace que varios millones de litros de agua se estén despilfarrando en los últimos meses. Una cifra que, cuantifican, asciende a "más de 20 millones de litros de agua".
"La avería parece que es de hace meses y nadie puso solución más allá de inflar las facturas de los vecinos y las vecinas", aseguran. Facturas que, se indicó en anteriores comunicados de prensa, superan en varios casos los 600 euros.
Desde Podemos Ceuta ponen el foco en la, aseguran, falta de interés por dar solución al problema de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. "¿Qué ha hecho esta consejería para interesarse por el tema? Es evidente que poco o nada le importa el medio ambiente. Ni el desperdicio de un bien público como es el agua. Ni la inquietud de los ceutíes que allí residen. Ni la imagen que proyectan a la ciudadanía", comentan en la comunicación enviada a los medios. Y continúan: "¿Dónde están los millones de litros de agua facturados? ¿Tienen localizada la avería? ¿Cuándo se detectó la anomalía? ¿Piensan solucionarla? ¿Existe plan de actuación? ¿Qué ocurrirá con las facturas de los afectados? Demasiadas preguntas y la mayoría, si no todas, sin responder. Siendo aún mayor el número de ellas que se pueden añadir".
También califican esta situación de "incapacidad, indolencia y negligencia" de los responsables de INVIED y ACEMSA llegando incluso a pedir la dimisión del representantes de la empresa municipal del agua porque demuestra "gran falta de sensibilidad".
Sensibilidad que también extienden a los responsables políticos de la Ciudad de quienes, aseguran, no perciben preocupación por los problemas medioambientales.
Cabe mencionar que recientemente la AUME también ha trasladado esta grave situación al Ministerio de Defensa, tal y como publicó este medio.
ACEMSA, lo tiene claro; dese el Totalizador al contador, hay una perdida de agua, que no corresponde a ACEMSA.
El inquilino debe abonar lo que cuenta el contador.
Desde el Totalizador al contador es problema de INVIED, pero INVIED no quiere hacer un contrato y las perdidas desde el Totalizar al contador que las asuma el INVIED o averigue la forma de subsanar la avería.
Donde esta la responabilidad EN EL INVIED.
ACEMSA YA HA ADVERTIDO DESDE HACE AÑOS A INVIED.,
ACEMSA no puede asumir el gran consuma de agua, no es perdida es mal controlado.
A los inquilinos no se les puede cargar en la factura, aquello no consumido.
Sres., de INVIED poneros las pilas, ya son mucha la documentación presentada para que les devuelvan a los Usuarios la cantidad cobrada y no consu,ida. Hay algunos Usuarios, que no se han enterado que estan pagando de más.
Con un abogado, sería la solución y llevar a INVIED al los Juzgados.
De momento, yo no pagaria la factura, devolvería el recibo y la cantidad la ingresaria en el Juzgado.
El inquilino firmó un contrato con ACEMSA, y si le facturan suministro de agua que no pasó por su contador debe denunciar a la misma, no a INVIED. La relación de ACEMSA con INVIED no es competencia del inquilino.
Extracto de un contrato:
Periodicidad de facturación: a que se le formule la factura de los servicios que reciba con una periodicidad máxima de tres meses. Los contratos de suministro se formalizarán para cada vivienda, piso, local, industria u obra que constituye una unidad independiente.
Muy fácil, si facturan suministro de agua que no pasó por el contador de agua de los vecinos, denuncia en juzgado por incumplimiento de contrato.
No pasa nada!!!!! Ese despilfarro y derroche de agua, después la Empresa nos la cargarán en cuenta a tod@s. Lo de este Ayuntamiento y su Empresa de Aguas es de traca.