Desde la formación política de Podemos Ceuta se congratularon ayer de la llegada de un inmigrante congoleño que estuvo acogido en el CETI a Madrid, donde su principal misión es poder conocer al líder del partido, Pablo Iglesias. Tras publicarse su historia en el diario digital El Español, en Ceuta Mohamed Faitah recuerda con cariño al congoleño.
"Desde Madrid se han puesto en contacto con nosotros, después de la publicación del reportaje. Nos ha llamado el contacto de Relaciones Internacionales para poder hablar con Roy. Imagino que en los próximos días se conocerán", explica Faitah a El Faro.
El joven congoleño huyó de su país natal al sufrir persecución por ser activista político del partido de la oposición del Congo, recuerda Faitah. Ambos se conocieron en el propio CETI de nuestra ciudad, cuando el líder de Podemos Ceuta realizaba unas prácticas. Era un estudiante en su país y además activista político, por ello sufrió persecución y decidió venir a España, recuerda Faitah.
En el CETI participó en un taller de educación sexual que impartía Faitah y fue el único que se mostró defensor de la libertad sexual, al contrario del pensamiento generalizado en el grupo en el que se estaba debatiendo el asunto.
Desde entonces, Roy transmitió a Faitah su gusto por la política y le expresó su deseo de conocer al líder de Podemos, Pablo Iglesias. De hecho, el joven inmigrante participó en varias asambleas que la formación morada celebró hace un par de meses en la biblioteca. "Estuvo una semana preparando un manifiesto que luego leyó en una de las asambleas que hicimos en la Biblioteca", rememora Faitah. Ahora el inmigrante congoleño está más cerca de poder cumplir su sueño.