Categorías: Sociedad

Poblado Regulares busca alejar a los niños de los riesgos de la calle con su escuela de fútbol

La Asociación de Vecinos solicita la colaboración de las autoridades para impulsar una iniciativa que fomenta valores.

El fútbol es un reclamo para los jóvenes. Casi todos quieren convertirse en una estrella en el firmamento del deporte rey, a la altura de Messi o Cristiano Ronaldo, o simplemente disfrutan jugando un partido con sus amigos. Una afición a la que la Asociación de Vecinos de Poblado de Regulares reconoce beneficios físicos, psíquicos y sociales que tiene a todas las edades y, en especial, entre los niños y adolescentes. Razón por la cual la entidad vecinal impulsa el proyecto de una nueva escuela de fútbol en la barriada.
Alrededor de 45 jóvenes vecinos de Poblado de Regulares, Narváez Alonso y Claudio Vázquez acuden los lunes, miércoles y viernes, desde hace unas semanas, a entrenamientos gratuitos capitaneados por Fahd Ahmed y su equipo de monitores. Como explica Ali Hamido, presidente de la Asociación de Vecinos que ampara esta idea, respalda la iniciativa porque fomenta la “educación y el compañerismo” además de porque percibe las “ganas de trabajar” de este grupo.
El objetivo de esta escuela de fútbol es apartar a este colectivo de las amenazas que pueden encontrarse en la calle además de fomentar valores como el “esfuerzo, el trabajo en equipo y el respeto sin olvidar la diversión”, coincidieron Hamido y Ahmed. “No queremos que pierdan el tiempo sin hacer nada y acaben delinquiendo o protagonizando actos vandálicos”, explicó el entrenador. “Con actividades así, contribuimos a que los niños no sean manipulables porque piensan por sí mismos”, subrayó el portavoz vecinal.
Aunque el responsable tiene autonomía, Hamido supervisa la marcha de los entrenamientos para que, cuando la iniciativa prospere, puedan federar equipos de benjamín, alevín, infantil y juvenil con el año que viene como horizonte. Por este motivo, el presidente de Poblado Regulares propuso a la Ciudad Autónoma y a la Federación de Fútbol de Ceuta que acudan a la barriada a conocer las actividades que desarrollan.
De los alumnos, Tarek Abdeselam Mohamed ya se ha convertido en el delantero pichichi de las clases, comentó Fahd. “El fútbol nos une”, comentó el joven jugador antes de decir que es preferible “estar ocupado con los entrenamientos o en clase que andar por la calle de brazos cruzados”. Otro de estos pequeños ilusionados con la escuela de fútbol es Karim Abdeselam, quien hace de ala-pívot, y dijo que es “mejor jugar al balón que estar peleándose”.

Fahd Ahmed, entrenador: "No quiero que, con los años, crean que fueron marginados”

La vida de Fahd Ahmed, el entrenador de la escuela de fútbol de Poblado Regulares, está estrechamente vinculada al deporte y, como recordó, fue subcampeón de España en categoría cadete con el Natación Ceuta. A pie de pista, este joven explicó que los pequeños –de 7 a 13 años– acuden a entrenar de 17:00 a 18:30, mientras que los grandes –16 a 19– lo hacen de 19:00 a 20:30. Con una libreta en las manos donde se lee Educación, respeto y diversión –tres puntos que repite a sus alumnos– reconoció que los niños acaban de jugar con “una sonrisa de oreja a oreja cuya continuidad depende de las instituciones; por eso ponemos este proyecto en sus manos”. “No quiero que estos niños, cuando crezcan, sientan que fueron marginados porque, entonces, podrán caer en la delincuencia”, concluyó. 

Las claves

Local de vecinos
Carecen de sede pese al “terreno disponible”
Poblado Regulares destacó que tiene el mismo derecho que otras barriadas a tener un lugar donde organizar actividades. “Nos duele que, teniendo tantos niños, no disponemos de local mientras que hay otros que nadie utiliza”, expuso su presidente; “parece que la Administración no quisiera, es penoso”. Hamido apuntó a una explanada como “terreno disponible” para construirlo.
Material
Financiación para los gastos de la escuela
El entrenador sufragó el coste del material, “mientras que a otras barriadas se lo dan”. Pide la misma consideración.

Estado del polideportivo
Bloques rotos, sin aseos ni gradas y suciedad
Barriada y alumnos criticaron las condiciones en las que está la pista deportiva. Al muro que rodea el campo le faltan bloques; carece de aseos; los padres no tienen gradas en las que acomodarse para ver el partido de sus hijos; los vecinos tienen que limpiar el polideportivo porque nadie se ocupa de esta labor y, debido al estado del suelo, se forman charcos por poco que llueva.    
Futuros equipos en la barriada
Confían en formarlos en distintas categorías
La barriada se esfuerza por sacar equipos de fútbol base en benjamín, alevín, infantil y juvenil el próximo año.

Ilusión en el rostro de los jugadores.
Fahd Ahmed, entrenador de la escuela.

Entradas recientes

Confiscadas más de 500 botellas de gas de la risa en Tánger

La policía judicial de la prefectura de seguridad de la ciudad de Tánger logró, en…

28/07/2024

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024

La Ciudad acometerá un ‘lavado’ de cara en el Museo del Revellín

La Ciudad va a cometer unas obras de mejora en la sala de exposiciones del…

28/07/2024

Condenado por simulación: se inventó que inmigrantes le robaron

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

28/07/2024

Antonia López, la primera mujer ceutí que dio a luz a cuatrillizos

Como ya informó nuestro diario, esta semana falleció a los 91 años de edad Antonia…

28/07/2024