• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PNV pregunta a Defensa por "focos de ideología totalitaria" en las unidades de Ceuta

Un diputado del Grupo Parlamentario Vasco inquiere sobre "hechos de naturaleza similar" a los cánticos de la División Azul y el saludo nazi

Por Redacción
01/02/2021 - 09:25
Militar-de-espaldas
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Joseba Agirretxea Urresti, diputado adscrito al Grupo Parlamentario Vasco en el Congreso (EAJ-PNV), ha dirigido al Ministerio de Defensa una pregunta con respuesta escrita sobre Ceuta. El parlamentario inquiere a la cartera de Margarita Robles sobre la "existencia de focos de ideología totalitaria en unidades del Ejército situadas en la ciudad autónoma de Ceuta".

El parlamentario quiere conocer, mediante respuesta escrita, si Defensa tiene constancia de que hayan sucedido, dentro de las unidades de Ceuta, "hechos de naturaleza similar" a la polémica por las canciones de la División Azul que entonan futuros médicos militares en una academia o a la controversia por el saludo nazi que realizan soldados de la BRIPAC. 

En las últimas semanas, expone el político del PNV a la Mesa del Congreso de los Diputados, tanto "las redes sociales como diversos medios de comunicación" se han hecho eco de "pruebas gráficas" que evidencian "focos de ideología totalitaria" en distintas unidades del Ejército.

"Chat publicado en prensa en el que participaban antiguos altos mandos del Ejército"

El Grupo Vasco, como recuerda Agirretxea, realizó hace unas semanas una pregunta sobre este asunto a raíz de un "chat publicado en prensa" en el que participaban "antiguos altos mandos del Ejército". A su entender, este "tipo de comportamientos" se suman a casos similares ocurridos años atrás. Además, continúa el diputado, recientemente se ha tenido conocimiento de "hechos análogos" por parte de miembros de otras unidades que también tienen "la ideología totalitaria como denominador común".

Agirretxea firma esta pregunta dirigida a Defensa del mismo modo que cuestiona al Gobierno de la nación acerca de focos totalitarios similares en el Regimiento de Infantería 'América 66' de Cazadores de Montaña en la Comunidad Foral de Navarra; en la Base Militar de Araka, en Araba/Álava; en el Regimiento de Infantería USAC 'Loyola', en Gipuzkoa; en el Regimiento de Infantería 'Tercio Viejo de Sicilia' 67, en Gipuzkoa; Regimiento de Infantería 'Garellano' 45, en Bizkaia; unidades del Ejército situadas en Melilla; así como en otras autonomías del territorio nacional.

 

Tags: CastrenseMelillaParlamentarios por Ceuta

Related Posts

orgullo-legion-preparados-cualquier-adversidad-003

Orgullo de Legión: preparados ante cualquier adversidad

hace 7 horas
alejandro-escamez-comandante-general-1

Teniente general Escámez, "ejemplo de lealtad y entrega al Ejército"

hace 9 horas
decada-sin-obras-valle-inclan-pp-soluciones-ala-clausurada

Una década sin obras en el ‘Valle Inclán’: el PP exige soluciones para el ala clausurada

hace 22 horas
en-la-piel-regulares-tiro-combate6

¿Quieres entrar en el Ejército de Tierra en Ceuta?: estás a tiempo

hace 2 días
legion-asaltos-posiciones-defensivas-3

La Legión se adiestra en asaltos a posiciones defensivas

hace 3 días
portada-ceuta-cumple-voto-gracias-patrona-recuerdo-capitan-legionario-alvaro-garcia-2026

Ceuta cumple con el Voto de Gracias a su Patrona con el recuerdo al capitán legionario, Álvaro García

hace 4 días

Comments 4

  1. Limpieza comentó:
    hace 5 años

    Buena iniciativa, siendo Ceuta una ciudad repleta de fachas, no sólo en lo militar, no está de más indagar y hacer limpieza de indeseables.

    • Leno comentó:
      hace 5 años

      Yo no veo por qué hay que hacer limpieza entre la gente del Psoe .

  2. Leno comentó:
    hace 5 años

    A censura de la razón produce monstruos. Hay miedo a los comunistas que están en el poder?

  3. Nada más comentó:
    hace 5 años

    Donde tiene que buscar conductas totalitarias es en su comunidad, por ejemplo, en BILDU, manda ???lo fácil que es ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en su propio ojo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023