El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha sacado adelante una propuesta del grupo parlamentario Vox para recuperar una de las medidas reiteradas en diferentes planes estratégicos para el desarrollo económico de la ciudad, en concreto la bonificación a los residentes del transporte ferroviario.
Vox ha solicitado que ese modo de transporte alcance la misma bonificación del tren reclamando que se cumpla lo tantas veces recogido en documentos.
La formación defiende que esta propuesta mejoraría la conexión de los caballas con el resto del país y además reclama que se favorezca la coordinación horaria entre los distintos medios de transporte, lo que permitiría “reducir tiempos muertos y costes indirectos”.
El consejero de Turismo, Comercio y Empleo, Nicola Cecchi, se ha comprometido a trabajar en la consecución de dicha bonificación recordando los acuerdos alcanzados en la feria de turismo por excelencia, FITUR, con empresas como Balearia y Renfe para aplicar el descuento del 50%.
Con los votos necesarios para que la propuesta saliera adelante solo ha habido espacio para el debate crítico entre Vox y PSOE, después de que el líder socialista, Juan Gutiérrez, acusara a la representante de la formación heredera de Abascal, Teresa López, de tener “la cara muy dura” y hacer un “puro paripé del grupo de la extrema derecha” ya que como diputada nacional nunca había defendido en el Congreso esa propuesta que ahora lleva al Pleno.
Del “paripé” de Vox al reproche hacia el PSOE
Gutiérrez ha resaltado que desde el Gobierno central se está trabajando en la mejora de conexiones y ha recordado que el Estado gasta más de 20 millones al año en subvencionar trayectos de residentes a la Península y se seguirá en la línea de conseguir más subvenciones.
López le ha afeado su “desconocimiento” instando a Gutiérrez a revisar las propuestas presentadas en el Congreso durante su periodo como diputada nacional para verificar que sí llevó esta propuesta a la Cámara.
El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha querido dejar constancia pública de que su formación nunca respaldará una propuesta de Vox y seguirá en la misma tónica hasta el final de la legislatura, ha dicho, mostrando su rechazo a cualquier acción que tenga que ver con este partido.