• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 16 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Pleno da luz verde a la nueva ordenanza del Padrón y al reglamento del Parque Móvil

La consejera de Presidencia, Mabel Deu, sometía este viernes a la consideración del Pleno estas dos normativas

Por Paola Pérez Cuenda
28/05/2021 - 06:00
mabel-deu-pleno

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Ceuta, Mabel Deu, ha llevado este viernes al Pleno la aprobación de la nueva Ordenanza Reguladora del procedimiento sancionador para los incumplimientos de los ciudadanos en relación a sus obligaciones con el Padrón y el reglamento del Parque Móvil, que ha contado con el apoyo de la mayoría de los diputados con 18 votos a favor y 2 abstenciones.

El objetivo del Ejecutivo local es disponer de “un cuerpo normativo más eficaz para combatir las inscripciones indebidas de personas como residentes en Ceuta sin serlo de manera efectiva”, por lo que la nueva ordenanza reguladora del padrón municipal contempla sanciones de hasta 3.000 euros para quienes se instruyan cinco o más expedientes de baja por inscripción indebida por falta de veracidad en la acreditación de la vecindad en el domicilio o parten documentación falsa en procedimientos de alta y/o cambio de domicilio.

La ordenanza contempla sanciones de 750 euros por infracción leve, de 750,10 a 1.500 cuando la falta sea considerada grave y de 1.500,01 a 3.000 en el caso de las muy graves.

Tal y como ha explicado Deu, con ambas normativas se ha hecho un trabajo con los diferentes grupos políticos, que ahora tienen 15 días de plazo para “analizar y proponer las cosas que consideren oportunas”, aunque posteriormente ambas han sido aprobadas con carácter inicial.

Por su parte, también se ha llevado a Pleno el nuevo Reglamento de Parque Móvil que sustituirá al que entró en vigor en 1984 con el objetivo de “modernizar el servicio modificando su denominación, adecuándolo al nuevo ordenamiento jurídico y realidad social, dotándolo de nuevos mecanismos de planificación y control, de programación de objetivos y de gestión eficiente que posibilite la consecución de los fines que tiene asignados”.

El Parque Móvil de la Ciudad está integrado por el conjunto de vehículos adquiridos o utilizados por la administración, incluidas sus sociedades municipales u organismos autónomos por cualquier título, destinados a su propio uso o servicio público. Además, recoge que el Parque Móvil de la Ciudad deberá encargarse en solitario de la reparación de equipos y herramientas del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y del “control de la Inspección Técnica de Vehículos”.

Por ello, el portavoz del PSOE, Manuel Hernández, ha defendido que se trata de “un texto que era necesaria su puesta en actualidad porque la antigua databa de 1984”, tras lo que ha valorado que también recoja que en el SEIS se va a llevar a inspección técnica el estado de los vehículos. “Desde el PSOE consideramos que aún hay tiempo para ver si minuciosamente hay algo que aportar y haremos las alegaciones oportunas”, ha continuado, tras lo que el portavoz de Vox anunciaba también su voto afirmativo “porque el anterior estaba desfasado” y MDyC y Caballas no hacían uso de la palabra.

Tags: Gobierno de CeutaPleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

Pleno-resolutivo-abril-2025-verdejo-018

Verdejo, olvidado por Abascal y despreciado por Vox, pide amparo a la Mesa de la Asamblea

hace 4 minutos
suelo-entrada-iglesia-africa-como-nuevo

El suelo que da entrada a la Iglesia de África, como nuevo

hace 16 horas
quejas-junta-obras-puerto-trabajos-sin-terminar-dificultad-paso-005

Quejas en Junta Obras del Puerto: trabajos sin terminar y dificultad de paso

hace 17 horas
centro-educacion-infantil-pecera

Aprobadas ayudas para escuelas infantiles y colegios

hace 20 horas
aprobada-rehabilitacion-baluarte-mallorquines-004

Aprobada la rehabilitación del Baluarte de los Mallorquines

hace 22 horas
ciudad-presenta-medidas-clave-proximos-dos-anos

La Ciudad presenta 53 medidas clave para los próximos dos años

hace 23 horas

Lo más visto hoy

  • guardia-civil-control-coronavirus-alarma-7

    Conducir con estas gafas de sol está prohibido: multas de hasta 200 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La influencer Ana Pareja: “Las marcas me contactaron cuando empecé a subir fotos embarazada”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece la señorita Fina, la dulce maestra de Infantil del colegio Valle Inclán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Roban a Paco Pallarés, el hombre que vive en su furgoneta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caos en el puerto de Algeciras para embarcar hacia Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023