La consejera de Hacienda del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha defendido este lunes en el Pleno que las tasas aprobadas por PP y PSOE para utilizar la pista de atletismo y su campo de hierba, que oscilarán entre 2 y 101 euros, son acordes con el estudio técnico elaborado por un trabajador de su departamento para orientarla hacia el sostenimiento de la infraestructura construida en Loma Margarita, que se entregó a finales del año pasado y que todavía no se ha abierto al público, entre otras cosas por haberse completado este trámite parlamentario.
Los portavoces del MDyC y Ceuta Ya!, Fatima Hamed y Mohamed Mustafa, que han votado en contra (Vox se ha abstenido sin hablar), han criticado que el Ejecutivo haya hecho caso omiso a sus alegaciones para reducir, modular o eliminar esos precios públicos con el objetivo de facilitar la utilización del equipamiento por parte del conjunto de la ciudadanía. Los militares disfrutarán de un convenio especial sobre el que no se ha aportado información.
Chandiramani ha recordado que los clubes y entidades deportivas registradas en el ICD se beneficiarán (como los mayores de 50 años y quienes ostentan una condición legal de discapacidad en grado igual o superior al 33%) de una bonificación de un 50%, pero Hamed ha incidido en que los deportistas individuales también merecerían de algún tipo de rebaja.
Mohamed, por su parte, ha hecho hincapié en que el ámbito deportivo es uno de los pocos en los que toda la sociedad ceutí se sigue encontrando y en que su promoción debería ser una prioridad gubernamental. “Nuestra petición de suprimir las tasas era maximalista, pero podríamos haber encontrado un término medio negociando, algo para lo que no ha tenido voluntad”, ha lamentado. “Las bonificaciones son insuficientes”, ha criticado.
Lo más barato (dos euros por sesenta minutos) será practicar carrera en pista de manera individual con más de 14 años. Además, el bono de cinco sesiones valdrá 7,5 euros y el de diez, 12,5 euros. Las entidades y clubes podrán reservar una calle para seis corredores durante una hora por 10,5 euros o la media docena de carriles disponible por 56,5. El precio de 10 horas en la pista se elevará a 226,8 euros. Practicar salto de pértiga, de altura, de longitud o triple salto costará 3,8 euros por hora. Dedicarse sesenta minutos al lanzamiento de peso, jabalina, disco o martillo exigirá el desembolso de 5,7 euros.
La utilización del campo de hierba de césped natural para disputar partidos de rugby o fútbol se facturará a 50,5 si se hace sin luz artificial y al doble si se necesita encender el alumbrado disponible en la infraestructura, que se ha equipado con paneles solares para autoabastecerse e incluso generar energía excedente.
Las escuelas de iniciación o perfeccionamiento disfrutarán de tarifas especiales. En el primer caso, los aficionados al atletismo y el rugby con menos de 16 años podrán acceder a dos sesiones semanales por 2,9 euros, a tres por 3,8, a cuatro por 4,7 y a cinco por 5,5. En el segundo, los deportistas de ambas disciplinas con entre 16 y 18 años deberán desembolsar 5,5 por dos horas a la semana, 7,5 por tres, 9,3 por cuatro y 10,7 por cinco.
Claaaaarooooo... Como no pagamos suficientes impuestos, a clavarnos aunmas. Que será lo proximo? Pagar por pasear por algunos lugares? Poca vergüenza