Plena Inclusión Ceuta ha participado este fin de semana en los Special Olympics Reus 2024. Y lo ha hecho por todo lo grande, haciéndose con dos medallas de oro y dos de plata.
En total han sido 10 usuarios de la entidad los que se han trasladado hasta Reus, acompañados por dos técnicos, para formar parte de esta prueba que cuenta con ocho modalidades deportivas y más de 450 participantes procedentes de ocho países de Europa y de quince comunidades autónomas del Estado.
En cuanto a los deportes disputados, eran cuatro en formato competitivo: baloncesto, pádel, natación, fútbol y petanca; y tres en formato exhibición: floorball, pruebas motrices y Young Athletes.
De los usuarios de Plena Inclusión Ceuta, cuatro de ellos han participado en natación y cinco en petanca, haciéndose con dos oros y dos platas, así como medallas de participación.
Logros que les hacen volver “felices y contentos, y también por participar en esto y que cuenten un año más con nosotros”, señalan desde la entidad.
Esta no es la primera vez que participan en este evento. Ya tenían experiencia previa pero aún así los usuarios han vivido esta prueba con una “emoción inmensa”.
Fue el pasado jueves cuando pusieron rumbo a Reus y ya el viernes tuvieron lugar las primeras competiciones, que se extendieron también al sábado, cuando tuvo lugar la entrega de medallas.
Este domingo se encuentran de camino a Ceuta, con ganas de celebrar en su ciudad y junto a sus compañeros estas medallas conseguidas en los Specials Olympics, cuyo objetivo es mostrar en el mundo el deporte desarrollado por personas con capacidades especiales, trabajar la importancia y los beneficios del deporte para las personas con discapacidad intelectual en unas jornadas en las que se ponen de manifiesto valores como el esfuerzo, la superación, camaradería y mucha emoción.