• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Plena Inclusión formará a 8 personas con discapacidad para que encuentren un trabajo

Un profesional de la entidad se ha formado en la búsqueda de empleo personalizado y asesoramiento para ayudar a estas personas

Por E.F.
27/09/2022 - 12:45
robo-plena-inclusion-5
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un total de 105 profesionales que apoyan a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, entre ellos uno de Ceuta, se han formado en la metodología de empleo personalizado en toda España. En el proyecto participan 44 asociaciones de Plena Inclusión en Ceuta y 12 comunidades autónomas.

La metodología se basa en la creación de nuevos puestos de trabajo, diseñados pensando en una persona, y en colaboración con empresas. Es una metodología, según ha informado Plena Inclusión Ceuta en nota de prensa, que ha demostrado resultados para todas las personas, y de forma especial con perfiles como el de las personas con dificultades de empleabilidad debido a sus grandes necesidades de apoyo (dificultades para comunicarse, multidiscapacidad, entre otros).

Entre los contenidos, han podido aprender la historia del modelo, qué supone en cuanto a la transformación de los servicios de apoyo actuales, comprender cada fase del modelo y sus herramientas, estrategias de apoyo y planificación de acciones.

La formación se inició en julio y ha acabado en septiembre, con una duración aproximada de 32 horas y una metodología online tutorizada.

Todas las personas participantes han evaluado además la formación. En la encuesta de satisfacción, han destacado la dinamización del curso, muchas sugieren continuar profundizando en esta novedosa metodología y todas la recomendarían a otras personas.

Un proyecto europeo

La formación es parte de un proyecto impulsado por el Ministerio de Inclusión y que coordina Plena inclusión España. Cuenta con dos millones de euros de financiación de los Fondos de Recuperación y Resiliencia Next Generation.

Además de la formación, se están realizando itinerarios y apoyos que recibirán las personas con discapacidad participante y una investigación con 502 participantes cuyas conclusiones servirán para mejorar las prácticas de promoción de empleo entre las personas más vulnerables. Así, a su vez, se podrán hacer mejores políticas sociales para estas personas.

En el proyecto participan 44 asociaciones de Plena inclusión en 12 comunidades autónomas y Ceuta. Plena inclusión Ceuta coordina el proyecto en Ceuta. Gracias a ellas, 8 personas con discapacidad intelectual de Ceuta van a participar en el proyecto y contarán con ayuda profesional para descubrir lo que mejor saben hacer y buscar empleo en ese campo.

La federación ceutí es parte del movimiento asociativo Plena inclusión, que agrupa a 950 asociaciones en todo el Estado que defienden los derechos de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias.

Tags: DiscapacidadEmpleo y trabajoPlena Inclusión

Related Posts

otro-trabajador-samu-denuncia-inspeccion-trabajo-despido-estando-baja

Otro trabajador de SAMU denuncia ante Inspección de Trabajo su despido estando de baja

hace 3 días
recurso-banderas-fachada-ayuntamiento-sin-marca

La Ciudad ofertará 17 puestos de ordenanza a través del SEPE

hace 1 semana
uned

La Ciudad abre la puerta a que sus empleados públicos puedan ocupar plazas vacantes de la UNED

hace 2 semanas
recurso-banderas-fachada-ayuntamiento-sin-marca

167 trabajadores optan a convertirse en funcionarios de carrera de la Ciudad

hace 2 semanas

TAMPM lleva a la Delegación del Gobierno su petición de actualizar la indemnización por residencia

hace 2 semanas
recursos-enfermeras-sanidad-002

Seis aspirantes optan a una plaza de ATS/DUE convocada por la Ciudad

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023