La empresa Servicios y Mantenimientos Plena Inclusión Ceuta ha denunciado este jueves que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) viene desde hace unas fechas sufriendo un parón en el pago de la limpieza de sus centros de Enseñanza Secundaria de nuestra ciudad, explicando la "situación de impagos reiterados" que viene padeciendo, afectando a 30 de sus trabajadores, todos limpiadores y encargados de centros educativos.
"Ante la reiterada argumentación por parte de la Dirección Provincial de ausencia de liquidez para afrontar los pagos pendientes por los servicios de limpieza prestados diariamente en los Institutos de Enseñanza Secundaria, Servicios y Mantenimientos Plena Inclusión quiere poner en conocimiento tal situación, así como la repercusión para el desarrollo normal de una empresa que ello supone", explica la asociación en una nota.
Para Plena Inclusión Ceuta "no parece coherente" que "en la situación económica global en la que nos encontramos, en la que las Administraciones públicas han activado planes y medidas económicas de diversa índole para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, esa misma Administración sea deudora de facturas de varios meses por servicios ya prestados".
Por ello, solicitan que se ponga cuanto antes solución a una situación difícil, con impagos reiterados -así lo definen- que les lleva a una situación de no contar con el sueldo que deben ganar por cumplir su trabajo y que deriva en una posición muy difícil para decenas de familias en Ceuta.
Servicios y Mantenimientos Plena Inclusión es un Centro especial de empleo dedicado a la inserción laboral de personas con discapacidad en nuestra ciudad desde hace más de 20 años. Son 30 de sus trabajadores, todos ellos limpiadores/as y encargadas en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Ceuta, quienes se están viendo afectados por las repercusiones que esta situación de impago mantenida en el tiempo provoca sobre su trabajo diario.