Las ayudas para adquisición de libros de texto, material didáctico e informático, para alumnos matriculados en centros docentes dependientes del MEFP, en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, finalizan esta misma semana.
El plazo se abrió el pasado 9 de junio y hasta este miércoles todas las personas interesadas podrían realizar la solicitud vía telemática. Estas ayudas son los conocidos cheques de ‘105 euros’, que van destinados a alumnos de Primaria y Educación Secundaria.
En los colegios de la ciudad se habilitaron teléfonos para poder realizar la solicitud, a través de trabajadores del convenio Ciudad-MEFP. En algunos casos excepcionales también se hizo presencialmente, debido a problemas de conexión de los propios solicitantes.
El plazo aún está abierto y no será hasta el miércoles cuando acabe el mismo. Estas ayudas están fuera de los cheque-libros, es decir, que se pueden optar a ambas durante el presente curso.
Por ejemplo, un alumno de primero o segundo de Primaria, podría tener los ‘105 euros’ y además el cheque-libro distribuido por la Ciudad de otros 100 euros.
Por tanto, con todas estas ayudas se intentan paliar los problemas económicos de las familias con menos recursos de la ciudad. Hay que recordar que estos cheque-libros se empezaron a entregar el pasado lunes y tendrán que ser llevados a las librerías como muy tarde hasta el próximo 31 de julio.
Igualmente, son los trabajadores del convenio Ciudad-MEFP los que están distribuyendo estos cheques.
Estos educadores llevan ya más de un mes trabajando en los centros educativos, para tener todo listo en la vuelta al colegio en el mes de septiembre. Primero han estado recogiendo los libros de texto del Banco de Libros, que se dejaron el pasado mes de septiembre. Este trabajo ha estado compaginado con la realización de las becas de Primaria y Secundaria. Por último, han estado con las labores de entrega de cheque-libros.
Por tanto, todos los alumnos tanto de los colegios de Educación infantil y primaria tienen ya prácticamente todo realizado, antes de que termine este mes de julio.
Ahora con los cheque-libros entregados en las librerías, serán los libreros los que se encarguen de repartir el material pertinente a centro educativo.
En el próximo mes de septiembre, estos trabajadores del convenio Ciudad-MEPF tendrán nuevamente que distribuir los libros entre el alumnado de su colegio.
Los socialistas resaltan que, de nuevo, el Gobierno progresista cumple su palabra y respalda a…
La Asociación de Consumidores y Usuarios Halal de Ceuta, Acohace, ha remitido un escrito a…
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…