• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aprobado el plan de gratuidad de libros de texto por 800.008 euros

Está destinado al segundo ciclo de Educación Infantil y a toda la Educación Primaria. Los cheques podrán comenzar a recogerse a partir de este lunes día 13

Por Luis Manuel Aznar
10/07/2020 - 12:15
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno autonómico aprobó, en la reunión del Consejo de Gobierno que tuvo lugar este viernes, el plan de gratuidad de libros de texto para el próximo curso escolar. Estará destinado a los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, entre 3 y 6 años y para toda la Educación Primaria. El montante global del mencionado Plan son 800.008 euros.

Por parte de las familias se debe retirar los cheques de estas ayudas para libros de texto y material escolar a partir del lunes día 13 de julio y deben entregarse en las librerías que están adheridas al mencionado programa antes del próximo 31 de julio. Luego ya, en el mes de septiembre y en cada centro escolar, se les hará entrega a los alumnos del mencionado material.

¿Cómo y cuándo debo recoger el cheque? Pinche en este pdf para resolver las dudas que tenga para solicitar este cheque y pueda así beneficiarse del mismo.

El consejero portavoz, Alberto Gaitán, mencionó que estos poco más de 800.000 euros se han conseguido de otras determinadas partidas del presupuesto que no se gastarán y se ha logrado llegar hasta esta cantidad.

Hay que recordar que este año la partida destinada a la gratuidad de los libros de texto que es de 1.200.000 euros está congelada, por acuerdo del pleno de la Asamblea, hasta que por parte del Gobierno de la Nación no se abonaran los 7,2 millones de euros correspondientes a los convenios de producción de agua y de acciones relacionadas con el hecho fronterizo correspondientes al año 2019. Sobre este particular indicar que el propio Gobierno da por perdido el cobro de estos 7,2 millones de euros y tan solo tienen seguro que en el mes de julio percibirán esa misma cantidad, pero correspondiente a los convenios del presente año.

En un principio, la decisión del Gobierno autonómico era reducir la partida de la gratuidad de libros de textos a 400.000 euros lo que levantó mucha polémica entre los partidos de la oposición, aludiendo a que se debían buscar fórmulas para la atención al conjunto de los escolares de nuestra ciudad.

Cabe destacar que en este programa no existe ninguna mención a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria para los que por parte del Gobierno se está preparando otra programa distinto.

Tags: Ayudas becas y subvenciones

Related Posts

ciberseguridad-senderos-futbol-acuerdos-consejo-de-gobierno-2

Ciberseguridad, senderos y fútbol centran los acuerdos del Consejo de Gobierno

hace 18 minutos
vuelta-cole

El BOE confirma casi 2 millones de euros para impulsar los servicios sociales en Ceuta

hace 2 días
pensionistas-jubilados-cobro-febrero-2026

Estos son los jubilados que podrían estar perdiendo hasta 140 euros al mes sin saberlo

hace 2 días
campamentos-menores-verano-ceuta

Ayudas de hasta 350 euros por hijo en Ceuta: publicada la lista provisional de beneficiarios

hace 4 días

Abierta la convocatoria para las becas Flutter 2026: plazos y quién puede solicitarlas

hace 4 días
paro sepe

El SEPE destina 4,37 millones a subvenciones para contratar desempleados en Ceuta

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023