La popular carrera Travesía a Nado Vuelta al Hacho de Ceuta se celebrará el sábado 12 de julio y el pasado domingo por la noche los deportistas respondieron agotando todas las plazas que la organización pone al público.
En pocos minutos se agotaron todas las plazas a últimas horas de la noche del domingo, haciendo ver que esta prueba es una de las más importantes en cuanto a natación se refiere.
La organización puso a disposición un total de 300 plazas, de las cuales 270 han ‘volado’ literalmente por todos los nadadores y deportistas que quieren competir en esta prueba. Cabe destacar que 30 plazas se destina a la prueba de Copa de España de Aguas Abiertas.
Las inscripciones se abrieron a las 22:00 horas del pasado domingo y en tan sólo cuestión de minutos un aluvión de deportistas fueron de lleno a por su plaza.
En cuanto al número de participantes, el cupo estará limitado a un máximo de 300 participantes. Así pues, el coste de la prueba será de 45 euros para aquellos participantes de la Copa España y no Copa; y de 20 euros para participantes militares en activo o en reserva.
Hace un par de semanas atrás, la Asociación de Natación de Aguas Abiertas de Ceuta daba a conocer la fecha de este evento multitudinario, que este año se celebrará el próximo 12 de julio. Un día ya señalado en el calendario de muchos aficionados de este deporte que no querrán perderse está prueba que ha fue nombrada la temporada pasada como la mejor cita.
Por lo tanto el 12 de julio, la playa de Fuente Caballos será el epicentro de la natación, de un evento que se ha convertido en uno de los más bonitos y duros del calendario de pruebas de la Copa de España. Una cita que la organización espera que vuelva a ser un éxito entre los deportistas ceutíes y foráneos que, un año más, deciden disfrutar de esta gran prueba de 10 kilómetros.