Las castañas asadas han vuelto al lugar del que siempre han formado parte en Ceuta. Y es que el puesto que hasta hace unos años se ubicaba en la avenida Sánchez Prado se ha trasladado a la Plaza de los Reyes. Se ha conseguido después de cuatro años de solicitudes por parte de la asociación de vecinos del Centro y de su presidenta Blanca Vallejo. Han hecho falta alrededor de dos décadas para que un puesto de venta de castañas asadas regrese a la Plaza de los Reyes. “Toda la vida hemos tenido castañas ahí, pero hemos estado mucho tiempo sin ellas y había que bajar hasta la Plaza de la Constitución para comprarlas”, se ha congratulado Vallejo, “ahora va a oler a otoño”, añade.
Solo hace falta que también regrese el frío para degustar unas castañas asadas, aunque Cristian Cajal, uno de los propietarios del puesto que ha permanecido durante cinco años en la avenida Sánchez Prado, asegura que los ciudadanos “ya se están animando” y confía en que sigan así con la amplia oferta que expondrán estos días. “También vamos a vender todo tipo de frutos secos para la Mochila”, ha señalado.
Una propuesta deliciosa para esta época del año y para todo el que pase por la céntrica zona. Pero si no apetece salir de casa, estos hermanos empresarios ofrecen la posibilidad de envíos a domicilios a partir de un pedido mínimo de cinco euros. “La zona de reparto va a ser desde Gran Vía al 54. Quién esté en su casa y no tenga ganas de bajar porque haga frío, solo nos tiene que llamar”.
Parece sencillo, pero es necesario tener experiencia para preparar unas deliciosas castañas asadas. “Hay que darle su punto y cuando estén blandas ya se pueden sacar”, ha explicado David Cajal, encargado de asar el producto.
En solo cinco minutos se puede degustar este fruto seco típico de la época, de cuya calidad hace gala David. “Nosotros vamos directamente al campo a por ellas porque no es lo mismo cogerlas del campo que son frescas y se abren enseguida que de la cámara, que no sabemos el tiempo que llevan ahí y el pelaje no es el mismo. Estas son pilongas de Ronda”.
Empieza la época de las castañas que este año se da cita en esta céntrica zona. En la avenida Sánchez Prado podían llegar a vender hasta 40 kilos de este producto al día y en su nueva ubicación confían en superar esa cantidad.
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…
Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios……
El debut en la fase de clasificación al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para…